*

Hans Zimmer explicó por qué decidió hacer la música de Wonder Woman 1984

20 SEP 2018 / Cine

Hans Zimmer explicó por qué decidió hacer la música de Wonder Woman 1984

El compositor señaló que tanto la directora Patty Jenkins como su conexión con el nuevo tema de Diana lo convencieron de tomar la secuela.


En 2016 Hans Zimmer anunció que ya no compondría más música para películas de superhéroes porque simplemente le estaba resultando muy difícil realizar nuevas composiciones para ese tipo de historias.

Pero dos años después, Zimmer está de vuelta en la composición para el género y no con uno sino con dos proyectos bajo el brazo. Junto a la próxima X-Men: Dark Phoenix, hace unos meses el compositor sumó a su lista de proyectos la esperada Wonder Woman 1984. 

Evidentemente el retorno por partida doble del reconocido compositor a las películas de superhéroes ha causado intriga entre los seguidores de su trabajo, quienes se preguntan qué llevó a Zimmer a cambiar de opinión.

De acuerdo a lo revelado por el propio compositor, en conversación con Collider, en cuanto a Wonder Woman 1984 su decisión fue motivada por el vínculo previo que tenía con el nuevo tema del personaje.

“Fue raro decir que si a (la película) por mi amigo, Rupert. Trabajé muy duro para conseguir que Rupert trabajara en la primera”, dijo Zimmer reconociendo a Rupert Gregson-Williams, quien hizo la música para la celebrada película de 2017.

“Pero recordé que el tema de Wonder Woman en realidad es mío. Escribí esa maldita cosa. Lo habíamos tocado en vivo y se había vuelto cada vez más interesante. Simplemente pensé que era importante terminarlo de alguna manera”, explicó Zimmer. “Además Patty (Jenkins) me llamó y también tenía una idea realmente interesante. Una vez más, la historia que ella contará, o probablemente está contando ahora en un set, es una historia de la que quieres ser parte”.

El tema de Zimmer para la Wonder Woman de Gal Gadot debutó en Batman vs Superman en 2016, y sin duda se ha convertido en uno de los sellos de la nueva versión de la Princesa Amazona. De hecho, el tema ha estado presente tanto en su película solitario como en Justice League, por lo que es evidente que de la mano de Zimmer también regresará en Wonder Woman 1984.

Seguir leyendo