*

Los creadores de Plaza Sésamo perdieron la demanda contra The Happytime Murders

31 MAY 2018 / Cine

Los creadores de Plaza Sésamo perdieron la demanda contra The Happytime Murders

Un juez de carne y hueso dictaminó que no hay pruebas determinantes que afirmen que la nueva película daña la reputación de Elmo, Abelardo y compañía.


Luego del lanzamiento del tráiler de The Happytime Murders los creadores de Plaza Sésamo demandaron a la productora tras la película acusándola de pervertir la imagen de sus marionetas.

En su minuto un abogado marioneta respondió a nombre de STX Productions aclarando que la similitud entre ambas producciones pretendía ser divertida y que confiaban en su posición legal. Pese a no ser real, el abogado marioneta Fred estaba en lo correcto porque finalmente los creadores de Plaza Sésamo perdieron la demanda.

Según señala The Hollywood Reporter, el pasado miércoles el juez Vernon Broderick del distrito de Nueva York falló en contra de los creadores de Plaza Sésamo y la comedia protagonizada por Melissa McCarthy que presenta una versión para adultos de las marionetas podrá seguir sin problemas su campaña promocional.

Broderick dictaminó que el distribuidor STX Productions puede seguir utilizando el eslogan “No Sesame. All Street” (“No Sésamo. Solo Calle”) en la promoción de la película con clasificación para mayores que presenta marionetas similares a los Muppets en un comedia con referencias al sexo, drogas y prostitución.

Sesame Workshop, la compañía detrás de Plaza Sésamo, había sostenido su demanda en que la película incitaba a la confusión de las audiencias con la frase “No Sesame. All Street” y la similitud entre las marionetas de ambas producciones. Pero el juez estimó que la compañía no presentó pruebas suficientes que acreditaran que los espectadores estaban confundidos o que los patrocinadores o los padres se quejaban al respecto.

The Happytime Murders tiene agendado su estreno para el 17 de agosto en Estados Unidos.

Seguir leyendo