*

Harán una película sobre el chimpancé de Michael Jackson

10 FEB 2017 / Cine

Harán una película sobre el chimpancé de Michael Jackson

La historia de Bubbles será realizada por Taik Waititi y Mark Gustafson en una propuesta de animación stop motion.


Bubbles saltó a la fama gracias al toque de Michael Jackson. El rey del pop salvó al primate de un centro de investigaciones a comienzos de la década de los ochentas, transformándose en un compañero habitual del cantante.

No solo lo acompañó en tours, como sucedió durante la etapa Bad World, en la que Jackson y Bubbles tomaron té junto al alcalde de Osaka, sino que también llegó a ser residente del rancho de Neverland a partir de 1988.

Pero Bubbles, como era esperable, terminó transformándose en una válvula para las burlas de los medios contra el Rey del Pop, aportando a acrecentar la figura excéntrica de MJ. De hecho, llegó a conocerse que el chimpancé llegó a dormir en el mismo dormitorio que el cantante, usó su baño y comía dulces en el cine del lujoso rancho.

Con eso en cuenta, ahora se ha dado a conocer que el director neozelandés Taika Waititi, responsable de esa obra de culto What we do in the Shadows y que este año dará el salto a los blocksbusters con Thor: Ragnarok, co-escribirá una película sobre esta famosa mascota, en una película de animación stop-motion.

El otro director será Mark Gustafson, quien participó en Fantastic Mr. Fox  y que co-dirigirá una película de Pinocho junto a Guillermo del Toro.

Lo otro interesante es que entre los productores estarán Starburns Industries, que no solo participó en Anomalisa, sin que también es la compañía de Dan Harmon, creador de la serie Community y de Rick and Morty.

Cabe mencionar que Bubbles llegó a ser tan famoso, que apareció en el videojuego Michael Jackson’s Moonwalker, permitiendo que MJ se transformase en un robot.

Seguir leyendo