*

Ben Wheatley promete, como debe ser, una película categoría R de Hard Boiled

1 ABR 2017 / Cine

Ben Wheatley promete, como debe ser, una película categoría R de Hard Boiled

El cómic de Frank Miller y Geof Darrow tendrá una adaptación que contará con el amparo de Warner Bros.

El director Ben Wheatley, responsable de películas como Kill List o High Rise,  se hará cargo de adaptar uno de los mejores y más clásicos cómics de Frank Miller.

Se trata de Hard Boiled, una locura satírica ultraviolenta de ciencia ficción, publicada en tres números a partir de 1990 y que cuenta con el reconocible aporte artístico del dibujante Geof Darrow.

Durante el año pasado se había dado a conocer que Warner Bros. adquirió los derechos del cómic para hacer una película, y el nombre de Wheatley había estado rondando como posible candidato. Pero ahora en una entrevista con un programa radial de la BBC, Wheatley confirmó que estará involucrado en el proyecto. “Estoy trabajando en Hard Boiled, que no es la película de John Woo, sino el cómic de Frank Miller y Geof Darrow, por lo que eso tendrá que ser algo duro, categoría R“, explicó según consta en CBR.

Y ese es precisamente el foco que necesita la adaptación, algo enfocado en adultos y que no busque contentar a la audiencia masiva, ya que la obra original presentaba un futuro distópico deprimente, que da cuenta del poder de las corporaciones y la nula esperanza ante el avance de la humanidad.

La historia se centra en un investigador ligado a una compañía aseguradora, que descubre que también es un cyborg homicida. Pero mientras su misión es recaudar impuestos, por debajo se va colando una tarea mucho más importante y que tiene relación con los robots esclavizados por el hombre. Si no lo han leído, háganlo. Es una gran obra de ciencia ficción.

Seguir leyendo