*

A los 84 años falleció el escritor Harlan Ellison

28 JUN 2018 / Actualidad

A los 84 años falleció el escritor Harlan Ellison

El prolífico y controvertido autor murió en su hogar, dejando un gran legado de obras de ciencia ficción durante el "breve período de tiempo que estuvo aquí".

El prolífico escritor Harlan Ellison, considerado uno de los autores más influyentes de la ciencia ficción, falleció a los 84 años de edad. La información fue dada a conocer por Christine Valada‏, viuda de Len Wein, en representación de sus amigos, la familia Ellison.

Susan Ellison me pidió anunciar el fallecimiento del escritor Harlan Ellison, mientras dormía, temprano durante este día. “Por un breve período de tiempo estuve aquí y, por un breve período, importé” – HE, 1934-2018“, anunció Valada en Twitter.

Ganador de los reconocimientos más importantes del género, Ellison no solo experimentó con novelas e historias cortas, sino que además exploró la televisión y también los cómics.

Entre sus obras más conocidas está, por ejemplo, el clásico capítulo “The City on the Edge of Forever”, considerado como el mejor episodio de Star Trek, aunque Ellison siempre criticó las reescrituras realizadas por Gene Roddenberry.

Una de las controversias más conocidas involucró a Ellison y la película Terminator, ya que el escritor demandó a los productores, reclamando que se trataba de un plagio de un episodio de The Outer Limits. En definitiva, Ellison ganó y fue acreditado con un agradecimiento, pese a que James Cameron ha descartado completamente su acusación.

Seguir leyendo