*

Harrison Ford por la muerte de Peter Mayhew: “Descansa tranquilo, mi querido amigo”

2 MAY 2019 / Cine

Harrison Ford por la muerte de Peter Mayhew: “Descansa tranquilo, mi querido amigo”

El actor tras Han Solo emitió un comunicado expresando su pesar por el fallecimiento de quien interpretó al inolvidable Chewbacca.


Han Solo y Chewbacca son los mejores amigos de una galaxia, muy, muy, lejana y si duda el dúo es uno de los elementos más recordados e icónicos de Star Wars. Gran parte de ese mérito pasa por las interpretaciones de Harrison Ford y Peter Mayhew, por lo que tras el fallecimiento del actor que dio vida al wookiee la reacción de Ford no se hizo esperar.

Mediante un comunicado recogido por THR, Ford declaró su cariño por Mayhew y junto con expresar sus condolencias a la familia recalcó que los mejores aspectos de la personalidad de su compañero de elenco se vieron plasmado en Chewie.

“Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, poseía una gran dignidad y un carácter noble”, plantea Ford en el comunicado. “Estos aspectos de su propia personalidad, además de su ingenio y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros de cine y amigos en la vida durante más de 30 años. Lo amaba. Él invirtió su alma en el personaje y brindó un gran placer a la audiencia de Star Wars”.

“Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos”, añadió el actor tras Han Solo. “Sabía lo importante que eran los fanáticos de la franquicia para su éxito continuo y se dedicó a ellos. Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que dio por todos nosotros. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus hijos. Descansa tranquilo, mi querido amigo…”

Mayhew y Ford aparecieron juntos por última vez en pantalla en Star Wars: The Force Awakens.

Seguir leyendo