*

Una universidad de India ofrecerá un curso de leyes basado en Harry Potter

25 OCT 2018 / Tendencias

Una universidad de India ofrecerá un curso de leyes basado en Harry Potter

Los estudiantes de la National University of Juridical Sciences podrán asistir a un curso que buscará inspirar su labor de abogados con la saga.


Los fanáticos de Harry Potter en India tiene una nueva y tentadora opción para estudiar, ya que la National University of Juridical Sciences ubicada en West Bengal ofrecerá un curso de leyes basado en la saga creada por J.K Rowling.

El curso denominado “Una interfaz entre la literatura de ficción fantástica y la ley: enfoque especial en Potterverse de Rowling” será dictado por el profesor Shouvik Kumar Guha para estudiantes de esa universidad como un electivo de último año.

En conversación con BBC Guha reveló que el curso fue diseñado como un “experimento” para “fomentar el pensamiento creativo” de los futuros abogados con temas que, por ejemplo, vinculan los derechos sociales y de clase en la India con la “esclavitud de los elfos domésticos y la marginación de los hombres lobo” en los libros de Harry Potter.

El curso tendrá un total de 45 horas de clase donde Guha espera “sacar a los estudiantes de derecho de sus zonas de confort” mediante una saga con la que muchos crecieron.

“El universo de Rowling habla mucho sobre cómo las instituciones legales están fallando en algunos escenarios”, explicó Guha respecto a la elección de los libros para el curso.

En ese sentido, la clase, que ya cuenta con el total de 40 estudiantes inscritos, contará con contenidos como:

  • Tradiciones e instituciones legales, incluidas la libertad y el estado de derecho en una sociedad mágica y la burocracia en el ministerio de la magia.
  • Maldiciones imperdonables, los juicios de Wizengamot, la inocencia de Sirius Black y la persecución de Tom Riddle.
  • Valores sociales, identidad y derechos de clase vistos en la esclavitud de los elfos domésticos o la marginación de hombres lobo, gigantes y centauros.
  • Contratos y agencia, por ejemplo, en los casos de los juramentos inquebrantables y Snape y la orden de Phoenix además de Quidditch y derecho deportivo en Hogwarts.

Pese a lo sorprendente de un curso de este tipo, la National University of Juridical Sciences no es la primera institución en ofrecer una clase basada en Harry Potter. La Universidad de Durham en Reino Unido y Georgetown y Yale en Estados Unidos ya habían ofrecido cursos basados en la saga, sin embargo, esta nunca se había aplicado al derecho.

Seguir leyendo