*

Harry Potter ayudó a financiar por accidente un juego de dragones en Kickstarter

11 OCT 2019 / Videojuegos

Harry Potter ayudó a financiar por accidente un juego de dragones en Kickstarter

El modesto proyecto de un estudio tenía el mismo nombre que un evento de "Harry Potter: Wizards Unite".


Sin quererlo Harry Potter: Wizards Unite ayudó a impulsar la recaudación de un juego en Kickstarter. Resulta que el juego basado en la saga del niño mago lanzó un evento llamado “Day of the Dragons” a principios de septiembre, pero cuando los jugadores ingresaban a Google para buscar trucos y detalles lo primero que aparecía en el buscador no estaba relacionado con el título desarrollado por Niantic.

En lugar de encontrar información sobre Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores se toparon con una campaña en Kickstarter para un juego llamado Day of the Dragons.

Como buenos fanáticos de las criaturas fantásticas, aparentemente muchos jugadores no dudaron en ingresar al link y revisar de que se trataba este proyecto del nuevo estudio de videojuegos Beawesome Game.

“¿Alguna vez pensaste que sería genial jugar como un dragón? ¿Qué tal jugar en línea con otros jugadores que también son dragones?”, propone la descripción del juego. “¿Alguna vez pensaste que sería genial respirar fuego, volar y sobrevivir como un dragón? Bienvenido a Day of the Dragons”.

Aparentemente esa premisa y algunas de las propuestas del juego cautivaron a los visitantes ya que como reporta el analista de la industria Thomas Bidaux, el 7 de septiembre, cuando se lanzó el evento de Harry Potter: Wizards UniteDay of Dragons recaudó $13 mil dólares en Kickstarter, suficiente para superar en un solo día los $12 mil dólares que eran el objetivo inicial de la campaña cuando comenzó el 2 de septiembre.

Pero las cosas no terminaron ahí, desde los $13 mil dólares todo fue en ascenso y cuando  Day of the Dragons finalizó su campaña el 1 de octubre, el juego había conseguido $5oo mil dólares de financiamiento.

Evidentemente, esto se debe a que las personas se sintieron motivadas por la premisa del juego, pero es innegable que la posición en Google y las búsquedas motivadas por Harry Potter ayudaron a esta campaña.

“Muchas gracias a todos por su increíble apoyo a nuestro juego. Wow ¿¿$50.000 dólares ?? Eso es increíble”, escribió el creador del juego, Jonathan Slabaugh. “¡Solo pedimos $ 12.000! ¡Nunca pedimos esto! Todos ustedes son increíblemente generosos. Muchas gracias”.

“No comencé este proyecto para ganar dinero, lo comencé porque era algo que siempre quise hacer”, añadió. “Después de que mi padre falleció de cáncer durante la Navidad de 2016, decidí perseguir el sueño de mi infancia de hacer un videojuego. Muchos amigos y familiares pensaron que estaba perdiendo el tiempo (…) pero estaba decidido a llevar el juego a un estado jugable, publicarlo en Steam en noviembre en Early Access y dejar que los jugadores decidieran si fue una pérdida de tiempo o no”.

Day of the Dragons se lanzará en Steam el 21 de noviembre.

Seguir leyendo