*

Los libros de Harry Potter fueron prohibidos en una escuela por contener “hechizos reales”

2 SEP 2019 / Libros

Los libros de Harry Potter fueron prohibidos en una escuela por contener “hechizos reales”

El hecho ocurrió en Tennessee, Estados Unidos, y el pastor que tomó la medida argumentó que existiría "un riesgo de conjurar espíritus malignos" con los textos.


De seguro más de alguna vez los fanáticos de Harry Potter han soñado con que el mundo del niño mago y en particular sus hechizos sean reales. Después de todo, a quien no le vendría bien tener un poco de ayuda de magia en tareas cotidianas como poder abrir la puerta de su casa con un simple “alohomora” o alcanzar las cosas que están lejos al decir “accio”. Y para que hablar del potencial de otros hechizos que sin duda podrían cambiar nuestra vida.

Pero lamentablemente, nada de eso es real o al menos de eso está seguro todo el mundo menos el pastor responsable de una escuela católica en Estados Unidos.

Desde The Tennessean cuentan que los libros de Harry Potter fueron prohibidos en la St Edward Catholic School de Nashville, Tennessee, luego de que el reverendo Dan Reehil determinara que estos supuestamente contenían ” hechizos reales” que podrían ser peligrosos para los lectores.

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente”, señala el correo enviado por Reehil a los padres y recogido por The Tennessean. “Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”.

Los libros de Harry Potter estaban disponibles en la biblioteca que la escuela St. Edward utilizó hasta el final del año escolar 2018-2019, pero con miras a la nueva biblioteca establecida para el período académico 2019-2020, Reehil decidió removerlos tras constatar su contenido y “consultar con varios exorcistas de Estados Unidos y Roma”, según indica en el correo.

Así que ya saben, según este pastor, si pronuncian correctamente “wingardium leviosa” las cosas podrían comenzar a flotar.

Resultado de imagen para wingardium leviosa gif

Considerando que Harry Potter es una de las sagas literarias más famosas del último tiempo esta decisión parece al menos inusual y probablemente pasajera. Sin embargo, Rebecca Hammel, la superintendenta de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, afirmó que la determinación de remover los libros escritos por J.K Rowling de la escuela St. Edward permanecerá mientras Reehil lo desee.

“Cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial”, dijo Hammel. “Está bien dentro de su autoridad que actué de esa manera”.

No obstante, Hammel afirmó que la escuela no impedirá que los estudiantes lean Harry Potter bajo la responsabilidad de sus padres.

“Si los padres consideran que este o cualquier otro medio es apropiado, esperamos que guíen a sus hijos e hijas a comprender el contenido a través de la lente de nuestra fe”, sentenció Hammel.

Seguir leyendo