*

Una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal se vendió a más de 60 millones de pesos chilenos

29 MAR 2019 / Libros

Una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal se vendió a más de 60 millones de pesos chilenos

El tomo es parte de los primeros ejemplares que se lanzaron, y contiene más de un error de tipografía, además de una curiosa ilustración.


Un raro tomo de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue vendido en una subasta a £68.812 libras esterlinas ($60.908.253 pesos chilenos). De acuerdo a Rear Taxi, un ejemplar de este tipo está avaluado entre £40.000 y £60.000 libras, por lo que excedió su valor estimado considerablemente.

Esta primera edición del debut del mago fue lanzada de manera limitada, con solamente 500 copias. Más tarde, se convertiría en un fenómeno cuyas ventas superarían los 120 millones de ejemplares a nivel mundial.

En dicha versión, podemos encontrar algunos errores de tipografía, incluyendo la palabra “Philospher’s” en lugar de  “Philosopher’s” en la portada trasera, la cual también incluye una ilustración de un misterioso personaje que no aparece en el libro.

Este dibujo sería posteriormente reemplazado por uno de Albus Dumbledore. Thomas Taylor, el ilustrador a cargo, declaró que quería simplemente crear un mago desde su propia imaginación, sin inspirarse en el libro y sus personajes.

Además, en una de las páginas se repite una frase del listado de compras de Harry:

Junto a la rareza que implica la edición, el ejemplar está firmado por su autora, J.K. Rowling, lo que lo convierte en un objeto de coleccionista mucho más importante.

Seguir leyendo