*

Hasbro demandó a DC Comics por una disputa entre Bumblebees

29 AGO 2017 / Actualidad

Hasbro demandó a DC Comics por una disputa entre Bumblebees

La compañía de los Transformers quiere ser la única que venda juguetes con ese nombre, objetando al personaje de DC Super Hero Girl.


Todas las compañías son celosas de sus marcas. Por eso no sorprende que Hasbro y DC Comics tengan que enfrentarse en una corte federal para definir quién tiene el derecho a vender juguetes de “Bumblebee“.

Por un lado está el original, Bumblebee, el popular Autobot amarillo de la serie de Transformers y que protagonizará su propio spin-off cinematográfico.

Al frente está Bumblebee, un personaje adolescente que es una de las protagonistas de la serie DC Super Hero Girl y que en los cómics, a partir del año 1977, tuvo participaciones junto a los Teen Titans y la Doom Patrol. Pero recién en los últimos años, gracias a la serie, ha tenido más foco promocional en los juguetes.

Aunque ambos personajes son absolutamente diferentes y el nombre en inglés hace referencia al insecto conocido como Abejorro, por lo que no existen problemas para que compartan su denominación, en el portal Joblo informan que Hasbro acusa una brecha de marca registrada.

Según la compañía de juguetes, que ha vendido sus juguetes transformables desde el año 1983, la superhéroe adolescente que es parte de la línea de juguetes de Super Hero Girl solo en los últimos años, puede ser confundida con el robot. En esa línea, argumentan que los consumidores podrían “por error” creer que están relacionados a los productos de la marca de Transformers.

Según la demanda, Hasbro buscará detener la venta de las figuras de acción del personaje de DC Comics, cuyos juguetes corren a cargo de Mattel. Para ese objetivo, en Hasbro argumentan que están preocupados de las ventas del set de LEGO de su Bumblebee, que estaría en riesgo ante la confusión antes mencionada.

Al final, todo es parte de una estrategia legal para defender una marca ante una compañía rival.

Seguir leyendo