*

El nuevo Monopoly premiará a los tramposos

31 ENE 2018 / Juegos de Mesa

El nuevo Monopoly premiará a los tramposos

Para todos esos jugadores que roban dinero del banco o avanzan más espacios, esta nueva versión por fin le hará justicia a sus habilidades.


¿Eres de esos que  cuando juega Monopoly se roba dinero del Banco o avanzaba algunos espacios cuando nadie esta viendo? Entonces el nuevo juego de Hasbro es lo que habías estado esperando.

El sito Insider reveló la nueva versión del popular juego de mesa, Monoploy: Edición Tramposos. Este juego incentivará a los jugadores a engañar y no ser descubiertos.

“Un estudio reciente de Hasbro reveló que cerca de la mitad de los jugadores intentan hacer trampa durante los juegos de Monopoly, así que en 2018, decidimos que era hora de darle a los fans lo que ellos habían estado deseando todo este tiempo, un juego de Monopoly que incentiva la trampa,” explicó Jonathan Berkowitz, vicepresidente de Hasbro Gaming.

El objetivo del juego sigue siendo el mismo, acabar con la mayor cantidad de dinero, pero será más difícil. Esta edición le pide a los jugadores que hagan trampa cuantas veces puedan durante el juego. Lo que significa que pueden saltarse espacios, evitar pagar la renta, y sacar algunos billetes del Banco cuando nadie está mirando.

¿Cómo funciona?

La edición para tramposos, mantiene los dos mazos de cartas clásicos de todos los demás Monopoly, pero vendrá con 15 cartas  de engaños adicionales. Estas cartas estarán disponibles en todo momento en el tablero para que los jugadores las tomen. Las cartas de engaños le pedirán tareas como:

  • Robar dinero del Banco
  • Sacar el hotel de la propiedad de alguien
  • Poner (sin comprar) un hotel en una de tus propiedades
  • Tomar 100 dólares extras del Banco al pasar por la partida
  • Mover la ficha de alguien más en tu turno.
  • Pagar menos dinero del adeudado.
  • Cobrar renta por las propiedades de otros jugadores.

Si los jugadores logran llevar a cabo los engaños, serán recompensados con dinero extra o propiedades gratis para ayudarlos a avanzar en el juego.  En cambio si son atrapados, tendrán que pagar dinero, o podrán serán enviados a la cárcel y esposados (el juego incluye una esposa pegada al tablero).

¿Cómo se roba dinero del Banco si hay alguien designado para administrarlo? Pues bien, esta versión de Monopoly no contará con un jugador para el Banco.  “Los jugadores están en control del Banco cuando es su turno y luego se lo pasan a los demás jugadores, así es más fácil cometer los engaños” explicó Berkowitz.

Además  el juego contará con espacios “hackeados”, donde las propiedades serán gratis para el primero que llegue o tendrán un valor más bajo del habitual.

 Monopoly: Edición tramposos, estará disponible durante el segundo semestre de 2018.

Seguir leyendo