*

Hasbro pagará 4 mil millones de dólares por Peppa Pig y el resto de productos de EOne

23 AGO 2019 / Series

Hasbro pagará 4 mil millones de dólares por Peppa Pig y el resto de productos de EOne

La compañía seguirá expandiéndose, ahora adquiriendo la popular marca pre-escolar.


La compañía de juguetes Hasbro, que en los últimos años ha intentado solventarse también como una productora multimedia, comenzó la fase definitiva de negociación para adquirir a Entertainment One (EOne),  la empresa dueña de Peppa Pig y otras series infantiles.

Lo más interesante de partida es el monto involucrado, ya que Hasbro pondrá sobre la mesa 4 mil millones de dólares por la compañía especializada en el público pre-escolar, lo que implica un monto similar a lo que Disney pagó por Marvel en 2009. Claro que sin contar las alzas de inflación.

Según Hasbro, este trato mejorará su rentabilidad a largo plazo “a través de sinergias de recursos y costos, así como oportunidades futuras de crecimiento de ingresos”, en un acuerdo impulsado por “nuevas marcas” de narración orientada a la familia.

EOne tiene experiencia produciendo películas, programas de televisión, productos digitales y música, además de la respectiva comercialización y sus licencias, por lo que miembros de la empresa se sumarán a Hasbro.

Y, además, todo esto implicará más marketing de escala global, lo que seguirá las recientes adquisiciones por parte de Hasbro como fue el caso de los Power Rangers.

 

Seguir leyendo