*

Colo Colo le gana a La U en los hashtags de Twitter

23 AGO 2018 / Actualidad

Colo Colo le gana a La U en los hashtags de Twitter

Durante el último año, el fútbol tuvo absoluto predominio en los hashtags deportivos. En tanto, los #TiemposMejores no lideraron en política.

Un 23 de agosto del año 2007, Chris Messina realizó el siguiente mensaje en Twitter: “¿Cómo te sientes sobre usar # para los grupos. Como en #barcam?“.

Ese es considerado el primer tweet con un hashtag, el símbolo del “gato” que cambió la forma en que interactuamos en redes sociales, permitiendo agrupar conversaciones.

Hoy, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de los hashtags, Twitter entregó diversos listados con “los hashtags que marcaron la conversación pública durante los últimos 12 meses” en Chile.

En términos deportivos, el fútbol lo domina todo. Obviamente los hashtags relacionados al deporte rey fueron los que dominaron la tendencia con #Rusia2018 al tope.

Pero para preparar el camino rumbo al Superclásico, en donde los azules intentarán doblegar su negra historia reciente en el Estadio Monumental, es interesante notar que Colo Colo superó a Universidad de Chile. Una de las dos hinchadas se hizo sentir más en la red social.

En tanto, Universidad Católica quedó sorprendentemente relegada al cuarto lugar, por sobre los campeones del Munial, Francia. Por un segundo uno podría haber esperado que hubiesen tenido otro puesto.

  1. #Rusia2018 (@FIFAWolrdCup)
  2. #ColoColo (@ColoColo)
  3. #UdeChile (@UdeChile)
  4. #Los Cruzados (@CruzadosSADP)
  5. #FRA (@EquipeDeFrance)

Otro de los listados llamativos radica en el ámbito de las Tendencias sociales y políticas, destacando hashtags relacionados al Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, pese a que su eslogan de campaña fue muy popular, definiendo la guía de su mandato, los #TiemposMejores no lideraron en Twitter.

    1. #DebateAnatel
    2. #TiemposMejores
    3. #ChileElige
    4. #Piñera (@SebastianPinera)
    5. #ChileLoHacemosTodos

En términos de “ánimo Twittero” obviamente al tope de la lista está el clásico #NowPlaying, superando al rastrero #SiguemeyTeSigo, mientras que en música obviamente los dos primeros lugares estuvieron ligados al Kpop, con #BTS en el primer lugar y #CNCO relegado al segundo puesto.


 

 

Seguir leyendo