*

Hasbro estrena su plataforma de crowdfunding con figura de Star Wars

19 FEB 2018 / Cine

Hasbro estrena su plataforma de crowdfunding con figura de Star Wars

Un gigantesco modelo del Khetanna fue puesto a prueba en Haslab, el nuevo sitio donde la compañía buscará inversionistas para fabricar figuras costosas.


Los sitios de crowdfunding comenzaron como una forma asegurar que equipos pequeños, con buenas ideas, pudieran conseguir el financiamiento para realizarlas, sin tener que ir al banco a pedir costosos créditos, sino que simplemente presentando sus proyectos y apelando al interés de la gente. Así es como sitios como Kickstarter o IndieGogo han servido para lanzar una gran cantidad de productos tecnológicos, juegos, películas y más, que de otra forma, simplemente no habrían tenido presupuesto.

Pero con el tiempo, el sistema fue mutando, y hoy muchas empresas utilizan estas campañas como una suerte de focus group anticipado, como un sistema de preventas donde las compañías deciden si hacen o no su proyecto dependiendo de qué tan bien les haya ido en su campaña.

Y eso es precisamente lo que Hasbro quiere intentar con el lanzamiento de Haslab, su primera plataforma de crowdfunding destinada a someter a sus proyectos más costosos y alocados al escrutinio del público. La idea es presentar una idea que, probablemente no podría ser aprobada de otra manera y darle a la gente la posibilidad de invertir en ella para ver si finalmente se hace o no realidad.

El primer proyecto de Haslab será una réplica ultra detallada del Khetanna, la barcaza flotante que utiliza Jabba The Hutt en El Regreso del Jedi. La figura, como puede verse en el siguiente video, como en el sitio del proyecto está recién en su etapa de diseño, pero sería la figura más grande que Hasbro ha producido en su historia.

El problema es que la compañía no la lanzará al mercado si no asegura el interés de la gente, y para eso han diseñado este sitio, el cual requiere que al menos 5 mil personas aporten los 500 dólares que la empresa está pidiendo por la figura. Eso es 2,5 millones de dólares, un presupuesto que de seguro una empresa como Hasbro debe tener, pero que tampoco quiere arriesgar.

Hasta ahora, más de 1000 personas ya han hecho su aporte, el cual será reembolsado en caso de que no se llegue a la meta el día 3 de abril, cuando se cierra la campaña. Si se cumple, el cobro se realiza y los inversionistas recibirán un libro de arte que será enviado al día siguiente, pero el modelo del Khetanna llegaría recién a sus hogares a partir del 28 de febrero de 2019.

Seguir leyendo