*

Hasta 95 millones de dólares perdería La Momia para Universal

19 JUN 2017 / Cine

Hasta 95 millones de dólares perdería La Momia para Universal

El puntapié inicial del Dark Universe dejaría las arcas del estudio dañadas.


Un informe de Deadline sostiene que La Momia, una película que marca el inicio del denominado Dark Universe de Universal Pictures, podría llegar a perder un estimado de 95 millones de dólares. Además, el sitio sostiene que esa cifra se logra al evaluar que la película logrará recaudar $375 millones de dólares.

Tomando como fuente sus fuentes financieras, en el sitio explican que esa cifra se dará pese a que representa el mayor estreno mundial de una película protagonizada por Tom Cruise, al lograr $169.3 millones de dólares en su primer fin de semana.

En Deadline aseguran que la producción tuvo una inversión de $345 millones de dólares, divididos en $195 millones en presupuesto y otros $150 millones en costos de distribución y marketing. Con esas cifras, los números de recaudación de la película no son suficientes para siquiera recuperar la inversión.

El mayor problema para La Momia, según la publicación, es el inminente estreno de Transformers: The Last Knight, lo que le restará importantes salas IMAX e ingresos en tres mercados clave: China, Corea del Sur y Rusia.Pero esos dineros no representan ingresos totales para el estudio. Por ejemplo, si llegase a recaudar 100 millones en China, solo el 25% volverá a las arcas de Universal.

En Deadline agregan que en total, considerando los ingresos en cines, streaming, tratos televisivos y ventas de Blu-Ray, La Momia logrará alrededor de $250 millones de dólares para sus inversionistas. Restando los $345 millones de costo da la cifra de 95 millones de pérdida.

En el mejor de los casos, según otra de sus proyecciones financieras, la película lograría recaudar $400 millones de dólares, lo que bajaría las pérdidas a menos de $60 millones de dólares. Pero sea como sea, aseguran que la película representará un retroceso en las arcas de Universal.

Seguir leyendo