*

Hasta el actor que interpretó a Jar Jar Binks quería que George Lucas matara al personaje

9 NOV 2017 / Cine

Hasta el actor que interpretó a Jar Jar Binks quería que George Lucas matara al personaje

Ahmed Best, quien le dio vida por captura de movimiento, aseguró que no quedó contento con su exclusión del Episodio 3 y la negativa a matarlo.


Jar Jar Binks terminó transformándose en un factor que ejemplificaba, para muchos, todo lo malo de las precuelas de Star Wars. El Gungan, con sus manerismos, torpeza y particular forma de hablar, fue creado para enganchar a los más pequeños, pero los fans de la trilogía original a grandes rasgos terminaron detestándolo.

El actor encargado de interpretarlo con captura de movimiento, Ahmed Best, participó en un podcast en el que indició que lamenta que Jar Jar Binks no tuviese una despedida apropiada, incluyendo la posibilidad de ser asesinado de forma espectacular.

Siempre me quejé ante George luego de que me di cuenta que Revenge of the Sith no iba a tener mucho de Jar Jar y se estaban moviendo lejos de mi. ¡Siempre me quejé con George de que no tenía una buena muerte! Quería realmente solo ser hecho añicos de alguna forma… y George no lo iba a hacer“, recalcó Best.

Según el actor, el destino de Jar Jar fue “demasiado abierto” y le habría encantando haberlo cerrado de alguna forma. “Creo que todos querían alguna forma de cierre con Jar Jar y eso me incluía“, agregó .

Ahmed Best también se refirió al cierre que sí tiene Jar Jar en la novela oficial “Aftermath: Empire’s Road”, en donde se establece que Jar Jar Bin fue expulsado de la sociedad Gungan y debe transformarse en un payaso callejero en las calles de Naboo. Según el actor, cree que esa historia fue “muy sombría y oscura” para redimir al personaje que posibilitó darle el poder definitivo a Palpatine en la galaxia.

Aún así, el personaje nunca tuvo un cierre en pantalla y los fans solo pueden contentarse con su odio que ha dado pie a videos como el siguiente:

Seguir leyendo