*

Hawai busca combatir legalmente las cajas de recompensa

13 FEB 2018 / Videojuegos

Hawai busca combatir legalmente las cajas de recompensa

Uno de los proyectos busca que los juegos con este sistema sean para mayores de 21 años.


Las cajas de botín o recompensa continúan en el foco de la polémica en varias partes del mundo y ahora en Hawai buscan combatir a través de medidas legales este sistema. 

Según detalla ComicBook desde hace unas semanas dos proyectos buscan regular este creciente mercado del mundo de los videojuegos.

A la vez que proponen que se etiquete debidamente los juegos que cuenten con este sistema, los proyectos buscan que aquellos títulos que posean el sistema de ‘cajas de recompensa’ o ‘loot-boxes’, no puedan ser vendidos a menores de 21 años. 

“He visto de primera mano la evolución de la industria de una que busca crear nuevas cosas a una que ha comenzado a explotar a la gente, en especial niños, para aumentar las ganancias”, señaló el representante del estado Chris Lee.

Cabe mencionar que estos proyectos llegan luego de toda la polémica en la que se vio envuelto Star Wars: Battlefront 2, juego que recibió una gran cantidad de críticas por darle tanta importancia al sistema de cajas de recompensa.

Cada vez son más los juegos que se suman a este sistema lo que ha generado grandes debates, sobretodo dado que muchas veces son menores los que gastan grandes sumas de dinero sin el conocimiento de sus padres. 

 

 

 

Seguir leyendo