*

Goro Miyazaki también trabajaría en una nueva película de Studio Ghibli

28 ENE 2019 / Cine

Goro Miyazaki también trabajaría en una nueva película de Studio Ghibli

Un productor dio a conocer que no solo Hayao Miyazaki estaría involucrado en los nuevos proyectos del estudio.

Hayao Miyazaki es considerado una leyenda dentro de la animación japonesa. A través de Studio Ghibli, el director ha dado vida a importantes películas como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, o La Princesa Mononoke, entre muchas otras. Supuestamente retirado en 2013 y habiendo cerrado su estudio al año siguiente, Miyazaki anunció su regreso en 2017 y la máquina Ghibli volvió a funcionar. Pero no es el único proyecto en camino.

Vicnent Maraval, fundador de la productora Wild Bunch, publicó en Twitter que Goro Miyazaki también estaría trabajando por separado en una nueva película de Ghibli:

“Puedo testificarlo, Miyazaki padre e hijo están en el trabajo. ¡Dos nuevas producciones de Studio Ghibli están en progreso y los dibujos están en increíbles! Mucha emoción”.

Wild Bunch ha distribuido varias cintas de Miyazaki, y Maraval ha sido un colaborador frecuente en ellas, por lo que la información aportada podría ser muy cercana a la realidad. Incluso faltando una confirmación oficial.

Desde el fin de su retiro, Hayao Miyazaki estaría preparando una cinta titulada How Do You Live?, pensada para estrenarse en algún momento antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al parecer, estos proyectos serían aparte de esta ya comentada película.

Por su parte, la carrera de Goro Miyazaki no ha tenido el éxito de la de su padre, además de existir tensión entre ambos. Sin embargo, La Colina de las Amapolas significó una colaboración entre los dos, con Goro dirigiendo y Hayao a cargo del guión. La cinta tuvo una buena recepción en 2011.

¿Quieres seguir viendo nuevas creaciones de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli? ¿Cuales son tus favoritas?

Seguir leyendo