*

HBK vs Taker en Royal Rumble: El inicio del fin de una era

26 ENE 2018 / Wrestling

HBK vs Taker en Royal Rumble: El inicio del fin de una era

Antes de enfrentarse en Wrestlemania, ambos luchadores tuvieron una particular historia en el evento de la batalla real.


La vigésima edición del Royal Rumble marcó el inicio del fin para toda una era en la WWE. Ese evento, desarrollado un 28 de enero de 2007 desde el AT&T Center en San Antonio, presentó combates tan intrascendentes como la lucha en que John Cena derrotó a Umaga o aquella de Batista imponiéndose a Mr. Kennedy. Pero el combate de Royal Rumble fue el punto que encendió una rivalidad que dos años después comenzaría a hacer historia.

Al final de los 56 minutos de combate, en donde 30 hombres buscaron convertirse en el contendor número uno de un campeonato mundial, se gestó el gran feudo entre The Undertaker y Shawn Michaels.

El Enterrador y HBK quedaron como los dos últimos hombres de aquél Royal Rumble tras un ataque combinado de Randy Orton y Edge. Aquello dio paso a una verdadera cátedra de lucha en la que ninguno de los dos bajó sus brazos.

Todo comenzó con Undertaker y Michales levantándose al mismo tiempo y concluyó con un enfrentamiento que es considerado como la mejor secuencia final en la historia de los Royal Rumble.

Por largos minutos, ambos iniciaron un tipo de combate “gigante versus hombre pequeño” que caracteriza a la lucha estadounidense, para dar un cierre de pelea demoledor.

El clásico elbow drop de Shawn seguido de su súper patada. No. El Taker lo atrapaba, aplicaba su Chokeslam, seguía con la Tombstone… pero Michaels se escapaba. Una Sweet Chin Music salía de la nada y aún así el hombre muerto lograba sobrevivir para sacar la victoria cuando todo parecía perdido.

En el papel, solo parecía un gran combate que no daría para mucho más, pero nadie se imaginaba lo que a partir de ahí comenzó a cocinarse.

De hecho, gracias a su victoria, el Undertaker avanzó camino a Wrestlemania para derrotar a Batista por su campeonato, mientras que las clásicas jugadas de Vince posibilitaron que Shawn Michaels igual se las arreglase para estar en el evento principal al desafiar sin éxito a John Cena.

Un año después, el combate de Royal Rumble comenzó precisamente con Undertaker y Shawn Michaels volviéndose a topar, claro que sin dar pie a nada con más sustancia. Pero la enemistad seguía creciendo entre ambos.

La rivalidad entre ambos, en ese sentido, se instalaba cada vez que sus caminos se topaba, solo como un recordatorio de que ambos fueron protagonistas del primer combate Hell in a Cell.

Pero enn 2008 sucedió otra cosa no menor: Shawn Michaels provocó el retiro de Ric Flair en un clásico combate en Wrestlemania 24. Luego, ponerse como objetivo volver a hacer historia en el evento más importante y cortar la racha del Undertaker, era el paso más lógico.

Aquella rivalidad nos entregó dos enormes combates en Wrestlemania, pero su principal antecedente se originó en un Royal Rumble, dos años antes, con el mejor final para una de estas clásicas batallas reales.

Seguir leyendo