*

HBO aún no zanja el número de episodios de la última temporada de Game of Thrones

15 ENE 2017 / Series

HBO aún no zanja el número de episodios de la última temporada de Game of Thrones

En HBO quieren más capítulos para la última temporada de la serie que llegaría a las pantallas en 2019.

Los creadores de Game of Thrones, los productores David Benioff y D.B. Weiss, estarían reconsiderando su anuncio sobre el número de episodios que tendrá la última temporada de la popular serie basada en la saga de novelas de George R.R. Martin.

Durante el año pasado, los showrunners anunciaron que solo restaban 13 capítulos, los que se dividirían en las últimas dos temporadas.

De este modo, la séptima temporada de Game of Thrones tendrá solo siete episodios, tres menos de lo habitual, mientras que la última tanda de capítulos, la octava temporada, tendría los seis restantes.

Fue una decisión que no dejó satisfechos ni a los fans, que siempre querrán ver más, ni a los jefes del canal, que siempre querrán vender más.

En ese contexto, en HBO esperan que en definitiva sí haya más capítulos de lo anunciado. Es por esa razón que desde el canal aún no han concretado el anuncio oficial sobre la octava temporada, ya que buscan que la decisión sobre el número de capítulos sea reconsiderada.

Casey Bloys, jefe de programación del canal, aseguró a TVLine que Benioff y Weiss están “intentando dar forma a la última temporada”, evaluación de la que depende el número definitivo de capítulos. “Lo único en lo que estamos trabajando es cuántos capítulos ellos quieren hacer”, explicó el ejecutivo, afirmando que esperan que haya más de seis episodios en la última temporada.

Bloys recalcó en todo caso que “siempre querrá más” capítulos, aunque recalcó que los productores son los que tienen la decisión final sobre cómo hacer “la mejor versión de la serie”.

Por otro lado, el propio ejecutivo explicó a Variety que su afán por más Game of Thrones eventualmente podría concretarse con una serie spin-off que cuente otro tipo de historias situada en el mundo de Westeros.

Todo lo que puedo decir es que estamos explorando eso. No tenemos ningún guión, no estamos ni cerca de decir que lo haremos, pero esta es una marca lo suficientemente grande como para no ser tontos de no explorarlo“, recalcó sobre la idea que no ha sido descartada y que deja claro que, de una u otra forma, en HBO buscan tener más Game of Thrones.

Seguir leyendo