*

HBO se defiende por ‘Confederate’, el controvertido proyecto de los responsables de Game of Thrones

31 JUL 2017 / Series

HBO se defiende por ‘Confederate’, el controvertido proyecto de los responsables de Game of Thrones

Hay una campaña en contra de la serie que presentará una historia alternativa en donde la esclavitud es legal en Estados Unidos.


Una series de críticas surgieron luego de que fuese dado a conocer que David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de Game of Thrones, se encargarían de una serie llamada Confederate para HBO. La polémica surgió por la serie presentaría un mundo alternativo en el que el sur ganó la Guerra Civil y la esclavitud sigue existiendo en la actualidad.

La campaña en contra de esa idea siguió este domingo, ya que el hashtag #NoConfederate marcó tendencia durante la emisión del tercer episodio de Game of Thrones. La protesta surgió como idea de la activista April Reign, quien ya había logrado el foco público por comenzar la campaña #OscarsSoWhite.

Este domingo, durante Game of Thrones, les pedimos pararse junto a nosotros. Queremos mandar un mensaje a HBO con el hashtag #NoConfederate. Ya sea si twitteas en vivo o no, por favor usa el hashtag en todos tus tweets entre las 9 y las 10 pm. ¡Hagamos que sea tendencia!“, explicó Reign.

Según explicaron los responsables de la serie a Vulture, la idea ex presentar una serie de historia alternativa con un trasfondo de ciencia ficción, aprovechando a ese género para abordar cómo las consecuencias de la guerra civil siguen marcando a la sociedad de Estados Unidos en la actualidad. Además, en el trabajo también están involucrados Nichelle Tramble Spellman (The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire).

No obstante, las críticas se han enfocado, por un lado, en cómo Game of Thrones sería un mal antecedentes para que Benioff y Weiss estén a cargo de una serie como esta.

También están quienes sostienen que un tema como este no se puede trivializar.

En ese escenario, y considerando que el hashtag de #NoConfederate logró ser tendencia en Twitter a nivel mundial, HBO emitió el siguiente comunicado:

Tenemos un gran respeto por el diálogo y la preocupación que está siendo expresada sobre Condeferate. Tenemos fe en que Nichelle, Dan, David y Malcolm se acercarán a este tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está aún en su infancia y esperamos que la gente se reserve el juicio hasta que haya algo para ver

Aunque la serie aún no ha sido estrenada, la campaña busca la cancelación del proyecto. Y claramente HBO no está dispuesto a negar el espacio creativo para abordar una historia como esta.

 

Seguir leyendo