*

HBO Go, la primera gran víctima de esta temporada de Game of Thrones

24 JUL 2017 / Series

HBO Go, la primera gran víctima de esta temporada de Game of Thrones

Nuevamente se repitieron los problemas con el servicio de streaming en Latinoamérica, demostrando que no estaban preparados para la demanda por la popular serie.


Aunque el segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones presentó un par de muertes, la primera gran víctima es sin duda el servicio de HBO Go. Tal como sucedió con el episodio de estreno, volvieron a repetirse los problemas con el servicio de streaming. Simplemente era imposible ver el capítulo.

Antes de la emisión del episodio, desde HBO abordaron los problemas con un comunicado, reconociendo que no estaban preparados para el nivel de demanda.

“Game of Thrones continua siendo un fenómeno televisivo mundial. Es por eso que lamentamos que algunos de nuestros suscriptores estén teniendo dificultades para disfrutar del más reciente capítulo de la serie a través de HBO Go“, apuntaron. Y en ese sentido, prometenuna solución de largo plazo“.

Sin embargo, dicha promesa de solución no bastó. Si las reacciones negativas se multiplicaron tras el episodio de estreno:

Dichos cuestionamientos volvieron a repetirse esta semana, pero bajo una idea aún más condenatoria contra el servicio.

Los problemas en los servicios de streamings no son algo nuevo para la cadena. En Estados Unidos, HBO Go es el sistema de streaming para las personas que ya tienen una suscripción de cable y sus problemas con Game of Thrones se vienen reportando desde el año 2014.

También existe la aplicación HBO Now, a la que se puede subscribir independiente del servicio de cable, y durante 2016 se reportaron múltiples problemas en su funcionamiento, especialmente en su premiere. Sin embargo, esa situación se solucionó a grandes rasgos durante los episodios actuales.

¿Habrá que esperar entonces para una normalización del servicio? Esa es la interrogante principal, pero claramente los fanáticos de la serie no están dispuestos a esperar por una respuesta y durante las últimas dos emisiones de Game of Thrones, HBO Go ha quedado tan al debe, que no la tendrán fácil para quitarse el estigma de la mala fama que ya están comenzando a acarrear.

 

Seguir leyendo