*

HBO GO responde: ¿Por qué elegirlos por sobre Netflix?

8 JUL 2017 / Tendencias

HBO GO responde: ¿Por qué elegirlos por sobre Netflix?

La plataforma digital de HBO recién aterriza en Latinoamérica, para todo público. ¿Qué la diferencia del resto? Eso responden a Mouse.


Cerca de un mes lleva en Chile y Latinoamérica el servicio de streaming HBO GO, que si bien estaba disponible para abonados por televisión paga, recién ahora se hizo más asequible a todo público gracias a suscripciones por las tiendas App Store y Google Play.

La primera pregunta que nos hicimos con su arribo, fue qué tan parecido era a Netflix, el servicio de televisión por streaming pionero en la industria y quien llegó antes que todos a esta región.

Dionne Bermudez, Vicepresidente de Distribución Digital e Investigación de Negocios de HBO Latin America, respondió al cuestionario de Mouse, con todas las dudas que teníamos del servicio. Todas ellas a continuación.

– ¿HBO GO cuenta con pantallas simultáneas o usuarios por plan? ¿Existen los perfiles?

HBO GO permite dos conexiones de streaming en simultáneo. Por el momento, la plataforma no tiene perfiles diferenciados.

– ¿HBO GO ofrece transmisiones en vivo?

HBO GO cuenta con un canal lineal incorporado que permite ver en vivo lo que se emite en la pantalla de HBO, las 24 horas del día.

– ¿Cómo funcionan los estrenos de series exitosas, como Game of Thrones?

Combinaremos diferentes estrategias de programación para nuestros principales estrenos. En el caso de Game of Thrones, la llegada de la séptima temporada se espera con mucha ansiedad en todo el mundo, el primer episodio se verá en HBO GO (a través del canal lineal virtual) y en la TV en simultáneo en todo el mundo.

En otros casos, como sucedió recientemente con el estreno de la nueva producción original de HBO en Latinoamérica, El Jardín de Bronce, el primer episodio estará disponible en HBO GO algunos días antes de su estreno en TV. Pero cada programa tendrá su propia estrategia dependiendo de diversas variables.

– En cuanto al catálogo, ¿cuándo se actualizan y en qué fechas?

HBO GO presenta contenidos nuevos todas las semanas: nuevos episodios de nuestras series originales, películas, documentales o programas especiales. Tenemos disponibles más de 2,500 títulos todos los meses.

Dionne Bermudez, Vicepresidente de Distribución Digital e Investigación de Negocios de HBO Latin America.
Dionne Bermudez, Vicepresidente de Distribución Digital e Investigación de Negocios de HBO Latin America.

– Con la llegada de HBO GO, ¿creen que se puede desincentivar la suscripción por cable? ¿Cuál es la mirada que tienen respecto a eso mismo: HBO GO (y otras plataformas) es el paso siguiente del cable?

Creemos que hay una complementariedad de ambos sistemas. Nuestra estrategia es siempre expandir el alcance de nuestro contenido, ofreciéndolo en todos aquellos lugares donde los consumidores estén y brindándoles la flexibilidad que necesiten para acceder a él. Esto puede ser tanto mirando la televisión lineal, como en cualquier otro lugar y dispositivo. Estamos brindando más opciones de acceso. Por ejemplo, muy probablemente haya usuarios que elijan ponerse al día con una serie en HBO GO y luego continuar viendo los nuevos episodios en la televisión. Estamos preparados para ofrecer a cada usuario el modo de acceso al contenido de HBO que más se ajuste a sus necesidades en cada momento. Trabajamos en una industria en plena evolución, impulsada por los avances en la tecnología y también por la mutación de los hábitos de consumo de la audiencia.

– Finalmente, ¿Por qué preferir HBO GO y no Netflix u otra plataforma? ¿Cuál es a juicio de ustedes el diferenciador?

– Tenemos una oferta y contenido Premium que solo está disponible en HBO. Durante décadas el contenido original producido por HBO se ha ganado un lugar privilegiado tanto en la opinión de la crítica internacional como en el corazón de los espectadores, quienes más que televidentes son adictos y fans de nuestro contenido. Por ejemplo, Los Soprano ha sido catalogada por la crítica como la mejor serie de la historia de la televisión, abriendo una nueva etapa para la narración de ficción televisiva.

Por otro lado, Game of Thrones es la serie más vista de todos los tiempos. Todas las temporadas de estas series y de todo el contenido original producido por HBO pueden verse exclusivamente en HBO GO y no están disponibles en ninguna otra plataforma. Por otro lado, tenemos acuerdos con los 4 principales Estudios de Hollywood, por lo cual el 70% de esas películas pueden verse en HBO GO antes que en ningún otro lugar. A veces hasta años antes que en otras plataformas. Adicionalmente a las series originales de HBO y las películas de Hollywood, nuestra propuesta incluye también una variada oferta de contenidos como cine independiente de todas partes del mundo, películas originales realizadas por nuestra división de HBO Films, documentales, cortometrajes, animaciones y late night shows. Se trata de miles de horas de contenido exclusivo y de altísima calidad, en un entorno amigable y muy fácil de usar.

Seguir leyendo