*

Los más afectados por el hackeo a HBO fueron sus ejecutivos

2 AGO 2017 / Series

Los más afectados por el hackeo a HBO fueron sus ejecutivos

La compañía de seguridad contratada por el canal de cable señaló que "miles de documentos internos" fueron robados por los piratas digitales

Al parecer, los hackers que el fin de semana se infiltraron en los servidores de HBO no estaban solo los spoilers para esta temporada de Game of Thrones, sino que mucho más. Así lo reveló el reporte que IP Echelon -la compañía contratada por la cadena de cable para estudiar el caso- tuvo que enviar a Google para que estos saquen de sus listas los links que vayan dirigidos a alguna descarga de los archivos robados.

Según IP Echelon, los hackers lograron llevarse “miles de documentos internos de la compañía Home Box Office (HBO)”, lo que significa que dentro de los 1,5 TB de información robadas no solo se encuentra la información secreta acerca de sus shows, como el libreto del próximo episodio de Game of Thrones, o dos episodios completos de la serie cómica “Barry”, protagonizada por Bill Hader y que tenía fecha de estreno para el 2018, sino que además información personal de varios de los empleados de la compañía.

Para demostrarlo, los hackers liberaron los datos personales de un alto ejecutivo de la compañía, la que incluía datos de acceso a docenas de servicios en línea, suscripciones a periódicos, cuentas bancarias e incluso sus servicios de salud. Además, liberaron pantallazos con datos de toda la plana de empleados, con sus direcciones de correo y sus puestos de trabajo, lo que demuestra que el robo de datos fue más allá que por una simple filtración.

HBO envió un comunicado a sus empleados señalando que hasta ahora no hay indicios de que sus casillas de correo personales hayan sido afectada, aunque es probable que hayan ingresado por otros métodos, por ejemplo, probando usar las contraseñas que obtuvieron de otros servicios en los correos.

Lo único seguro es que todavía no conocemos ni la mitad de lo que fue filtrado y que HBO está haciendo lo posible para que nadie lo conozca.

Seguir leyendo