*

HBO Max será revelado en octubre y todo apunta a que es Estados Unidos es su prioridad

24 JUL 2019 / Tecnología

HBO Max será revelado en octubre y todo apunta a que es Estados Unidos es su prioridad

El servicio de streaming también contará con elementos deportivos y noticiosos en vivo, lo que pondría trabas en su expansión en el resto del mundo.


La compañía AT&T revelará los detalles del nuevo servicio de streaming llamado HBO Max durante el próximo 29 de octubre en los cuarteles generales de Warner Bros. Ahí se darán a conocer más detalles sobre las bondades de su suscripción, los precios o la fecha de lanzamiento.

Lo realmente importante en este nuevo anuncio es que el CEO de la compañía, Randall Stephenson, prometió que el streaming tendrá elemento de deportes en vivo y también de noticias. Lo primero es vital, ya que Turner Sports cubre a la NBA, la MLB, el básquetbol colegiado de la NCAA y también del tour de golf de la PGA. En tanto, el factor noticioso se potencia porque CNN también es parte de la familia WarnerMedia.

“Esto no estará en las primeras etapas de HBO Max, pero deberían asumir que vamos a tener elementos en vivo”, explicó Stephenson.

En ese escenario, la compañía oficialmente todavía no ha revelado si tiene planes para que HBO Max sea una plataforma de alcance mundial, a diferencia del anuncio realizado por Disney+, pero el componente en vivo de deportes pone en jaque una expansión fuera de las fronteras de Estados Unidos, cortesía de lo intrincado de los derechos deportivos alrededor del mundo.

Sin embargo, al contar con un costo de suscripción mucho más alto que otros streamings en Estados Unidos, HBO Max se diferenciaría notablemente con el componente en vivo. Tener las series y películas de la familia WarnerMedia es atractivo, y un gancho clave, pero también lo son elementos en vivo como los deportes.

En octubre quizás la compañía finalmente revelará si solo se encierra en Estados Unidos o se expande fuera de esas fronteras.

Seguir leyendo