*

HBO Max llegará a Latinoamérica en 2021

31 OCT 2019 / Cine

HBO Max llegará a Latinoamérica en 2021

Pero su contenido no será exactamente igual a lo que ofrecerá en Estados Unidos debido a los acuerdos de derechos ya existentes en la región para algunas series y películas.


Esta semana el conglomerado WarnerMedia anunció con bombos y platillos el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, HBO Max, centrándose inicialmente en lo que será su presentación en Estados Unidos, ya que el resto del mundo tendrá que esperar un poco para acceder a este servicio.

Con un lanzamiento programado para mayo de 2020 en Estados Unidos, a un valor de $14.99 dólares mensuales, un nuevo reporte de The Hollywood Reporter profundiza en los alcances internacionales que tendrá esta iniciativa, con la que WarnerMedia no apostará con un lanzamiento global completo.

De partida, THR indica que el servicio llegará a Latinoamérica y algunos países de Europa, incluida España, durante el año 2021. Y la proyección de los ejecutivos de WarnerMedia es congregar a entre 75 y 90 millones de suscriptores para el año 2025. Pero no todas son buenas noticias para los consumidores de esta zona del mundo.

John Stankey, CEO de WarnerMedia reconoció que los planes para la expansión internacional de HBO Max “se perfeccionarían en el transcurso del próximo año”, indicando que debido a los derechos de contenido en los mercados extranjeros, “la naturaleza de la oferta se reducirá”.

Es decir, esperen un catálogo diferente al de Estados Unidos, especialmente en lo que concierne al contenido ya existente de películas y series. Por ejemplos, el trato de Netflix con WarnerMedia sobre Friends en Latinoamérica, podría influir en que esa serie no esté en su plataforma durante su lanzamiento.

Sin embargo, WarnerMedia utilizará otras vías para lanzar el contenido original de HBO Max en algunas partes del mundo. Por ejemplo, el gigante satelital Sky llegó a un acuerdo de licencias con HBO, instalándose como la casa de algunas de sus series y películas en lugares como el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. Un trato similar involucrará a Bell Media en Canadá, por lo que ese país no tendrá acceso a HBO Max directamente.

HBO Max no solo congregará al contenido del popular canal que es hogar de series como Los Soprano y Game of Thrones, sino que también albergará las creaciones de sus otras subsidiarias, que incluyen a Warner Bros, Adult Swim, CNN, Boomerang, Cartoon Network, Cinemax, DC Comics, New Line Cinema, The CW, TNT, TCM, TBS y Turner Sports, entre otras.

Además, tendrá un montón de series y películas originales, con la primera oleada ya anunciada durante el evento de presentación.

Estas son las series y películas que estarán en HBO Max

Seguir leyendo