*

HBO oficializó a su serie sobre el mundo de Watchmen

17 AGO 2018 / Series

HBO oficializó a su serie sobre el mundo de Watchmen

El episodio piloto fue aprobado y en 2019 se concretará esta adaptación televisiva que no replicará la historia del cómic original, pero que sí se situará en su mundo.


La cadena HBO ordenó la realización de la primera temporada de Watchmen, la adaptación a cargo del productor y guionista Damon Lindelof que funcionará como una adaptación inspirada en la clásica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons.

El estreno se concretará en 2019 y lo más importante es que no tienen que esperar un calco general en el estilo de lo que fue la película de Zack Snyder. Esto solo estará situado en el mundo de Watchmen

El elenco de la serie será encabezado por Regina King (The Leftovers), Jeremy Irons (El misterio Von Bülow), Tim Blake Nelson (O Brother, Where Art Thou?) y Don Johnson (Miami Vice), mientras que Lindelof volverá a colaborar con el productor Tom Spezialy y la directora Nicole Kassell, ambos con experiencia en The Leftovers. En tanto, otro de los directores será Stephen Williams, quien trabajó con Lindelof en Lost.

La sinopsis oficial adelanta que:

Situada en una historia alternativa en donde los superhéroes son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la novela gráfica original mientras intenta entrar a nuevos territorios por su cuenta.

Previamente, Lindelof había asegurado que no iban a adaptar los 12 números originales de Watchmen, aunque estos representaban “terreno sagrado” y buscaría “remezclar” algunos elementos de su historia.

Seguir leyendo