*

HBO co-producirá la serie de BBC basada en His Dark Materials

13 SEP 2018 / Series

HBO co-producirá la serie de BBC basada en His Dark Materials

El canal además será el encargado de estrenar fuera del Reino Unido la nueva adaptación de la famosa saga literaria.


Hace unos días BBC anunció que su ambiciosa adaptación de la saga escrita por Philip Pullman, His Dark Materials, contará con una segunda temporada.

Dicha temporada, según informa Deadline, ahora será co-producida HBO, quien también tendrá los derechos de distribución de la serie fuera del Reino Unido.

Las novelas de His Dark Materials han estado en el interés de distintos estudios durante los últimos años, de hecho, el primer libro, La Brújula Dorada, dio pie a una película del mismo nombre en 2007.

La adaptación en que actualmente está trabajando BBC será la más cara de la historia de la televisión británica y contará con Dafne Keen como Lyra, James McAvoy  como Lord Asriel, Ruth Wilson como la Señorita.Coulter y Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby.

Todos ellos tendrán la misión de dar vida a al famosa saga que está ambientada en un mundo alternativo, donde las almas de los humanos toman la forma de daemons, animales que cambian de forma hasta la pubertad cuando toman su apariencia final. Allí Lyra, una joven de 13 años, viajará al Ártico para rescatar a un que fue amigo secuestrado. Pero sin querer, Lyra acabará descubriendo una gran conspiración.

Seguir leyendo