*

HBO responde ante las acusaciones de maltrato animal de PETA

8 MAY 2018 / Series

HBO responde ante las acusaciones de maltrato animal de PETA

La cadena señaló que todos los animales usados en sus programas son certificados como bien tratados por personal independiente.


Ayer supimos que PETA, la organización animalista, envió una carta a HBO, la cuál hizo pública, acusándolos de usar animales abusados en el último episodio de la serie Westworld. En particular, hablaba de elefantes manejados por la compañía Have Trunk Will Travel, los cuales han tenido un historial documentado de maltrato animal para conseguir que estos hicieran lo que sus entrenadores les mandaran.

Y la respuesta de HBO no se hizo esperar, obviamente negando lo dicho por PETA, y señalando que “todos los animales que aparecen en series de HBO son tratados con el máximo cuidado y respeto por su salud, su seguridad y su bienestar”.

La compañía señaló que que un representante de la organización American Humane estuvo presente en todo el tiempo que confirmaron que los animales fueron bien tratados en el set, generando así la designación oficial de “Ningún animal fue dañado durante la filmación”, lo cual no es algo que cualquiera pueda colocar, sino que se gana.

De todas formas, dicen que revisarán la evidencia proporcionada por PETA sobre el daño provocado a uno de los elefantes que efectivamente apareció en la serie, pero aseguran que nada de eso pasó en el set.

HBO no se refirió eso sí a la petición de PETA de reemplazar a todos los animales de sus productos por modelos generados por computadora.

Seguir leyendo