*

HBO ya comenzó el trabajo en la serie basada en Watchmen

20 SEP 2017 / Series

HBO ya comenzó el trabajo en la serie basada en Watchmen

Damon Lindelof finalmente decidió aceptar el trabajo de llevar al clásico de Alan Moore y Dave Gibbons a la pantalla chica.


En junio pasado surgió un reporte que estremeció a los fans de la clásica miniserie escrita por Alan Moore y con arte de Dave Gibbons. Según se informó en ese momento, la planeada serie de HBO basada en Watchmen estaba agarrando finalmente fuerza, con Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) en conversaciones para comandar la serie.

Según el escritor y productor, su primer desafío era: “balancear la idea de si la serie debe existir antes de decidir si me hago cargo“. Pero una nueva actualización da a entender que finalmente decidió hacerse cargo de la tarea.

A través de Instagram, Lindelof presentó una imagen de la estatua de Hollis Mason, el Búho Nocturno original, aseverando que estaba en el “día uno” de pre-producción.

Considerando la historia del cómic, esa estatua es relevante porque es la misma con la que el personaje es asesinado por una pandilla.

Dave Gibbons aseguró en el pasado que consideraba que Watchmen funcionaría mejor como una serie de televisión. “En el cómic teníamos espacio para estirar y obviamente algo como una serie de TV dará el espacio de expandir y explorar que no tienes con una película, por lo que siempre pensamos que funcionaría mejor como una serie de TV que una película“, remarcó.

Seguir leyendo