*

He-Man y León-O pelearon en los cómics

20 ENE 2017 / Comics

He-Man y León-O pelearon en los cómics

El héroe de Grayskull contra el Señor de los ThunderCats en un enfrentamiento que finalmente se da en el mundo de las viñetas.


Durante los últimos meses, DC Comics presentó un esperado crossover que unió a dos de las series de animación más clásicas de los ochentas. El cómic He-Man/ThunderCats fusiona ambos mundos, generando no solo batallas entre el bien y el mal, con los héroes del castillo Grayskull y el Cubil Felino haciendo equipo, sino también sorpresas.

Este miércoles en Estados Unidos se publicó el cuarto número de la miniserie, que vino precedido por una sorpresa chocante al cierre de 2016: He-Man fue asesinado por Mumm-Ra usando la espada del augurio.

Spoilers a continuación.

Pero como habitualmente sucede en los cómics, esa muerte fue temporal. Solo durante un número falleció el dueño de la espada de poder, ya que el cómic no habría cumplido su objetivo si no hubiese incluido el gran choque que todos esperan:

El poseedor del Poder de Grayskull contra el señor de los ThunderCats. He-Man vs. León-O.

He-Man/Thundercats

Durante el número, León-O ve toda esperanza perdida una vez que las fuerzas del mal, Skeletor y Mumm-Ra, comienzan a tener la ventaja para dominar Eternia.

De ahí que el líder de los ThunderCats se traslada hasta el Tercer Planeta junto al féretro del héroe muerto, con un solo objetivo: ingresar al príncipe Adam al sárcofago de Mumm-Ra, para que el poder oculto logre traerlo desde el más allá.

He-Man/Thundercats

Obviamente las cosas no salen bien al interior de la pirámide de Mumm-Ra, ya que He-Man es poseído durante su resurrección, lo que desata el esperado combate.

He-Man/Thundercats

Lion-O vs He-Man

He-Man/Thundercats

La lucha tiene resolución durante el mismo número, pero como es habitual, los héroes solo se enfrentan entre si antes de un conflicto mayor. Los detalles del combate son un spóiler que no es necesario revelar del todo, ya que siempre es mejor leer el cómic antes de que te lo cuenten por completo.

Además, este número tiene un gran momento con BattleCat que es mejor no revelar.

He-Man/Thundercats es una miniserie de seis números que es bastante divertida si eres fan de ambas franquicias, llena de fanservice y también de una historia que busca respetar el legado e historia de ambas sagas.

El cómic lo pueden adquirir en inglés en Comixology y habrá que esperar varios meses para que esté disponible en la edición en papel en español.

Y por cierto, la portada del último número anticipa que He-Man y León-O tendrán que enfrentarse a Skele-Ra o algo así, ya que sus respectivos villanos se fusionarán.

He-Man/Thundercats

Seguir leyendo