*

Productora de The Witcher explica por qué cambiaron un momento clave en la serie

30 DIC 2019 / Series

Productora de The Witcher explica por qué cambiaron un momento clave en la serie

Varios fanáticos cuestionaron las diferencias con los libros.


Ha pasado una semana desde el estreno de la serie de The Witcher, y  una serie de diferencias entre esta y las novelas de Andrzej Sapkowski, no han pasado desapercibidas para los fanáticos, quienes han criticado los cambios implementados, principalmente relacionados con Geralt y Ciri.

Ante esto, es que la productora de la serie, Lauren S. Hissrich, salió a asegurar que ninguna de las decisiones que ha tomado el equipo de escritores ha sido realizada a la ligera. 

Ante la crítica de que fue cambiada la forma en que se conocen Geralt y Ciri, es que la productora utilizó Twitter para referirse al respecto y explicar como fue que se tomaron las decisiones.

Según mencionó para las adaptaciones a la historias “Sword of Destiny” y “Something More”, “debatimos esto intensamente. Nuestro raciocinio para adaptar estas historias cortas es que eran importante para la construcción del mundo, y presentar a los personajes principales, entre los que se encuentra Ciri de forma temprana”.

“Si los espectadores sólo ven a Geralt en la primera temporada, y luego se introducen otros personajes como Yennefer, y varias temporadas después conocen a Ciri, es potencialmente confuso el decir: “Olviden la caza de monstruos. Tomen los últimos dos o tres años de lo que han estado viendo y guárdenlo, porque esa niña que acaban de conocer, ella es la clave de todo este universo y será el centro de casi todas las historias que vienen“, agregó.

Finalmente mencionó que “Como escritores entendemos que -incluso dadas las razones- los fans pueden no estar de acuerdo con los cambios que hicimos, y stá bien. Teníamos que tomar decisiones difíciles y no acertamos todas las veces. Pero es importante que los fans sepan que no tomamos decisiones a la ligera.

Cabe mencionar que en los libros, Ciri y Geralt se conocen por primera vez en ‘Brokilon Forest’ y el encuentro en la casa del mercader ocurre más adelante, cuando ambos ya tienen un lazo. 

 

Seguir leyendo