*

Hearthstone explica el nuevo sistema competitivo

22 FEB 2019 / Videojuegos

Hearthstone explica el nuevo sistema competitivo

El juego de Blizzard presentará una serie de novedades de cara a su nueva temporada competitiva.


Blizzard presentó Hearthstone Masters su nuevo formato competitivo, el cual busca que el lado esports del título se vuelva más sostenible, entretenido y accesible.

Desde la página del juego explicaron como funcionará este sistema, el cual contará con clasificatorias abiertas a todos los jugadores que cumplan los requisitos. 

“Cada semana durante una temporada del Masters Tour, Blizzard organizará unos 30 torneos mediante Battlefy, lo que permitirá a los jugadores competir en el horario que más les convenga”, detallan, agregando que al ganar una clasificatoria de Masters se recibirá una invitación a la clasificatoria correspondiente del evento del Masters Tour.

Estas clasificatorias recompensarán a los mejores jugadores con sobres de cartas, y las inscripciones estarán abiertas desde dos semanas antes de cada uno de los eventos.  De todas formas, esta no será la única forma de clasificar, ya que según informan desde Blizzard los que terminen entre los 200 mejores recibirán una invitación para participar en una clasificatoria de la jerarquía de juego con rango. 

La primera etapa del Hearthstone Master Tour se llevará a cabo en Las Vegas, en el hotel LINQ entre el 14 y 16 de junio y se repartirán 250 mil dólares en premios.  Luego de este evento, el Masters Tour se trasladará a Asia y Europa.

Para clasificar a los eventos Masters Tour los jugadores lo pueden pueden hacerlo por varias vías:

  • Ganar una clasificatoria online de Masters.
  • Quedar entre los cuatro mejores de una clasificatoria de la jerarquía de juego con rango.
  • Conseguir una invitación a través de un torneo de terceros oficial.
  • Terminar en primer puesto en un evento anterior del Masters Tour.
  • Clasificarse a través del Gold Series de China.
  • Terminar el Año del Cuervo con al menos 120 puntos de competición de Hearthstone.

Además de este torneo, existirá un torneo Grandmasters, del cual aún no se conocen muchos detalles pero una de las formas de acceder será quedar entre los primeros puestos de forma regular en los eventos del Masters Tour.

Por último fue presentado un nuevo formado llamado “Especialista”, donde los jugadores enviarán tres mazos de la msima clase y designarán uno como principal y los otros como secundario y terciario. Los jugadores deberán comenzar con su mazo principal y luego podrán optar por cambiar a uno de los otros.

 

Seguir leyendo