*

La adaptación de Heathen por Catherine Hardwicke será una “fantasía vikinga feminista”

24 JUL 2019 / Cine

La adaptación de Heathen por Catherine Hardwicke será una “fantasía vikinga feminista”

La directora de "Thirteen" y "Twilight" tendrá la misión de llevar a la pantalla grande la historia publicada por Vault Comics.


Catherine Hardwicke acaba de encontrar su próximo proyecto. De acuerdo a Deadline la directora tras Twilight, Thirteen y Lords of Dogtown dirigirá la adaptación de Heathen para Constatin Film y Prime Universe Films.

Heathen es un cómic creado por Natasha Alterici y que bajo el amparo de Vault Comics sigue la historia de Aydis, “una feroz guerrera vikinga que es despreciada por su aldea por besar a otra mujer y luego, tras ser testigo de una injusticia generalizada contra las mujeres, declara una guerra feminista de una sola mujer contra el mismísimo Odín”.

En ese sentido, desde Deadline indican que la película apostatará por mostrar a Aydis en una a época marcada por la guerra donde “las luchas y el subyugamiento generalizado de las mujeres” la llevarán a embarcarse en su misión contra Odin que también implicará a otras deidades como Thor y Freya.

De hecho, el sitio indica que la película contará con una “vívida galería de personajes femeninos extraídos del mito y la antigüedad, pero presentados con una renovación feminista y un espíritu alegre”, tal como lo hace el cómic. Lo que en concreto pone sobre la mesa personajes como “damas piratas, viciosas sirenas y una Valquiria maldita”.

Por ahora la adaptación de Heathen no tiene una fecha de estreno, sin embargo, el estudio tendría intenciones de apresurar el desarrollo del proyecto ahora que Hardwicke se sumó a él y cuenta con un guión de Kerry Williamson (Alex Cross).

Seguir leyendo