*

Helen Mirren contra Netflix: “No hay nada como sentarse en el cine”

3 ABR 2019 / Actualidad

Helen Mirren contra Netflix: “No hay nada como sentarse en el cine”

La actriz recordada por su rol en "The Queen" se sumó a las críticas contra la plataforma de streaming y su relación con la idea de cine más tradicional.


La tensión entre Netflix y distintas figuras de la industria cinematográfica sigue escalando. Tras el buen desempeño de las producciones de la compañía de streaming en la última entrega de los Premios Oscar, y la consiguiente polémica entorno a Steven Spielberg, ahora la galardonada actriz Helen Mirren apuntó sus dardos contra la plataforma.

Según recoge The Guardian, durante la presentación de su nueva película, The Good Liar, en el marco de la CinemaCon celebrada en Las Vegas, Mirren criticó el formato de Netflix, pese a decir que le gusta el servicio.

“Amo Netflix, pero que se joda Netflix”, señaló la actriz antes de añadir que “no hay nada como sentarse en el cine”.

Mirren, reconocida por su premiado rol en The Queen además de películas como The Madness of King George,  Gosford Park The Last Station , por supuesto no es la primera persona en disparar contra el modelo de distribución de Netflix.

El mencionado Spielberg, también ha destacado el valor de la experiencia cinematográfica versus lo que ofrece el servicio de streaming, y hace un par de años Tom Rothman, ejecutivo de Sony Pictures, aprovechó la misma CinemaCon para criticar a la plataforma diciendo “¡Netflix, mi trasero!”, antes de presentar un adelanto de Blade Runner 2049. Solo por nombrar algunos ejemplos.

Actualmente la relación de Netflix con el “cine tradicional” se encuentra en un punto clave, considerando que muchos abogan porque la Academia modifique las reglas de competición de los Oscar para evitar que películas de la plataforma compitan sin cumplir, por ejemplo, con determinados tiempos de exhibición cinematográfica. Una medida que, de acuerdo a Variety, podría levantar reparos por la ley anti-monopolio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No obstante, Netflix ya prepara estrenos que en el papel parecen competidores para la próxima temporada de galardones como The Irishman de Martin Scorsese, que contará con actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Seguir leyendo