*

Hellblade: El juego que borra los guardados si mueres demasiado

8 AGO 2017 / Videojuegos

Hellblade: El juego que borra los guardados si mueres demasiado

El juego salió a la venta durante la jornada de hoy para PS4 y PC.

¿Recuerdan aquella época donde no era posible guardar partida? Bueno, puede que muchos no recuerden aquellos años donde se necesitaba un implemento extra para poder guardar o simplemente había que pasar el juego en una tarde. Esos tiempos han acabado y hoy la mayoría de los juegos tienen vidas ilimitadas y la posibilidad de guardar constantemente.

Pero hoy salió a la venta un título que en cierta forma nos vuelve a plantear el miedo al “Game Over” y al tener que comenzar todo desde cero. Hellblade es el nombre del juego desarrollado por Ninja Theory (DmC) que fue lanzado durante el día de hoy para PS4 y PC.

El juego corresponde a un título de acción/aventura que comienza con una pequeña advertencia: Si mueres demasiado perderás tu archivo de guardado.

Quizás es que nos hemos acostumbrado demasiado a los juegos donde podemos guardar constantemente y volver a comenzar una y otra vez desde cierto punto de la historia, por lo que Hellblade plantea un desafío extra en una época que la mayoría de los juegos buscan facilitarle el gameplay a los jugadores y presentar una real dificultad.

Este elemento se conoció hoy con la llegada del juego y ha generado opiniones divididas ya que mientras algunos lo ven como un plus otros creen que es innecesario y una pérdida de tiempo.

Hellblade se encuentra disponible para PC a través de Steam y es posible encontrarlo en la tienda digital de la PS4.

Seguir leyendo