*

Hellblazer se unirá a la línea del Sandman Universe en DC Comics

9 JUL 2019 / Comics

Hellblazer se unirá a la línea del Sandman Universe en DC Comics

John Constantine tendrá una nueva etapa que lo llevará a enfrentarse a un apocalíptico final causado por una épica guerra mágica.


DC Comics anunció que John Constantine, el protagonista del clásico cómic Hellblazer publicado por Vertigo, se unirá a la línera de títulos del universo Sandman.

Todo comenzará el 30 de octubre con el especial The Sandman Universe Presents Hellblazer #1 del escritor Simon Spurrier y el dibujante Marcio Takara, que tendrá la tarea de incluir a Constantine a la línea de títulos amparados por Neil Gaiman.

Luegom en noviembre, llegará la hora de una nueva serie regular – John Constantine, Hellblazer – a cargo del propio Spurrier y el artista Aaron Campbell.

Según Gaiman, el primer año de los nuevos cómics de la familia Sandman “fue solo el comienzo” y valoró la inclusión de John Constantine como un regreso a sus raíces. “Más magia, más ocuridad y no pocos dioses y sueños hay aquí para que explores”, recalcó el autor.

Todo tomará como base un elemento de la historia de la serie limitada “Los Libros de la Magia” co-escrita por Gaiman, presentando  cómo un moribundo John Constantine queda en el medio de una épica guerra mágica que consumirá al mundo. “Mientras está postrado, la visión de un joven Tim Hunter se le presenta, con el inocente joven viendo lo que el destino depara. Horrorizado, Hunter vuelve al pasado y Constantine es dejado atrás para morir”, adelanta la sinopsis.

De ahí que la nueva serie se centrará en cómo el Constantine del pasado debe impedir ese futuro apocalíptico.

 

Seguir leyendo