*

Mike Mignola rechazó la idea de Guillermo del Toro para convertir a Hellboy 3 en un cómic

25 JUL 2019 / Cine

Mike Mignola rechazó la idea de Guillermo del Toro para convertir a Hellboy 3 en un cómic

El creador del personaje justificó esta decisión señalando que continuar las películas del director en ese formato solo confundiría a los fanáticos.


Antes de que se confirmara que el nuevo intento por llevar a la pantalla grande a Hellboy sería un reinicio alejado de Guillermo del Toro, los fanáticos soñaban con ver una nueva entrega del personaje a cargo del director de El Laberinto del Fauno.

Y aunque por un buen tiempo las cosas no pintaron a favor del proyecto, al parecer en algún punto del Toro propuso una idea que de seguro habría emocionado a más de algún seguidor del personaje.

Durante una entrevista con ScreenRant, el creador de Hellboy, Mike Mignola reveló que Guillermo del Toro le propuso hacer un cómic basado en su idea para la tercera película de su saga. Todo empleando un tipo de continuación que ha se ha probado en otras franquicias y, aunque no era lo ideal, parecía una buena alternativa.

Sin embargo, esa idea nunca logró ver la luz ya que el propio Mignola la rechazó de plano.

“Creo que  del Toro me lo mencionó alguna vez y dije que no. Creo que hay que dejar que los cómics sean cómics”, señaló Mignola respecto a una continuación de Hellboy II: The Golden Army en ese formato. “Los cómics son lo suficientemente confusos para la gente. No tengamos dos versiones del cómic de Hellboy ahí afuera. Mi voto sería (decir) que no”.

Desde que creó a Hellboy Mignola ha mantenido una sola continuidad para la historia central del personaje, por lo que sus aprensiones respecto a otra publicación ligada a la película son comprensibles. No obstante, considerando que el reinicio estrenado este año no dio buenos frutos, es imposible no preguntarse cómo habría sido aquel cómic o la tercera película de Hellboy dirigida por Guillermo del Toro.

Seguir leyendo