*

David Harbour atribuyó a las comparaciones con Marvel parte de las críticas a Hellboy

28 MAY 2019 / Cine

David Harbour atribuyó a las comparaciones con Marvel parte de las críticas a Hellboy

El actor tras el personaje titular admitió que el reinicio tenía sus fallas, sin embargo, argumentó que no fue eso lo que terminó por hundirlo.


En abril se estrenó el reinicio de Hellboy protagonizado por David Harbour, sin embargo, la nueva adaptación del clásico cómic de Mike Mignola recibió duras críticas y prácticamente pasó desapercibido tras su debut en cartelera.

En ese panorama, un poco después del estreno, Milla Jovovich salió en defensa de la producción señalando que todas sus películas han sido criticadas y aún así se han convertido en “clásicos de culto” y está segura de que Hellboy también lo será.

Pero ¿Qué opina el actor titular de esto? En conversación con Digital Spy, David Harbour admitió que Hellboy tenía sus fallas, pero afirmó que  fue “aporreada injustamente” por la crítica.

“Hicimos lo mejor que pudimos, pero hay muchas voces que intervienen en estas cosas y no siempre van a funcionar”, dijo el actor conocido por su rol en Stranger Things. “Hice lo que podía y me siento orgulloso de lo que hice, pero al final no tengo el control de muchas de esas cosas”.

Antes del estreno se había reportado que la película de Hellboy enfrentó una serie de dificultades de producción. Algo que podría ser parte de los otros factores en lo que Harbour no ahondó.

El actor continuó explicando que, para él, uno de los problemas de Hellboy fueron las comparaciones con otras adaptaciones de cómics, en especial aquellas de Marvel.

“El problema que tengo con las películas de cómics hoy en día es que creo que, y es el resultado del poder de Marvel, es como el chocolate, es un sabor”, dijo Harbour. “Así que todo el mundo dice que el chocolate es delicioso y estos tipos hacen el mejor chocolate. Entonces, a medida que juzgas las películas, es como: ‘Bueno, no es tan chocolate como ese, esto no tiene el sabor del chocolate en absoluto’. Y quiero una especie de mundo donde haya más sabores que solo comparaciones con el chocolate. Entonces, cuando Hellboy es visto en el espectro del chocolate, lo hace muy mal”.

Las declaraciones del actor no dejan de ser interesantes porque apuntan a un tema que ha sido ampliamente debatido a la luz de a la popularidad de las películas de Marvel Studios y guarda relación con que la crítica (y tal vez los fanáticos) no recibirían tan bien lo que no siga parte de esa “fórmula” o “estilo” de la compañía de Disney. Todo simplemente porque dicho producto sería juzgado bajo esos términos y no su propia individualidad.

De todas maneras, retomando el tema de la película de Hellboy dirigida por Neil Marshall, Harbour admitió que la película efectivamente tenía problemas.

“Dicho eso (la película) también tiene grandes problemas”, añadió Harbour. “Creo que como alquiler o como la película que ves en un avión, creo que dirías, ‘Oh, eso fue divertido’ porque es una película divertida, y creo que fue injustamente aporreada como resultado de estas comparaciones”.

Seguir leyendo