*

La nueva Hellboy es más cercana a los cómics según Mignola

7 MAR 2018 / Cine

La nueva Hellboy es más cercana a los cómics según Mignola

El creador del personaje recalcó que la nueva película se siente diferente a las obras de Guillermo del Toro y prometió una apariencia cercana a los diseños de los cómics.


Tres serán los cómics que inspirarán a la próxima película de Hellboy: Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and the Fury. Y de acuerdo al creador del personaje, Mike Mignola, el reinicio será mucho más cercano a los cómics que lo que fue el trabajo de Guillermo del Toro con el personaje.

“La primera película estuvo basada en uno de los cómics, pero Del Toro buscaba reinventarlo todo. Creo que la diferencia aquí es que la mayor parte de esos cómics dibujados por Duncan Fefredo es que se situan en el mundo real”, remarcó Mignola a EW. “Así es que en vez de inventar todo un mundo de fantasía, la idea nos llevó a buscar locaciones que se sintiesen como esos lugares del mundo real que Duncan dibujó en el cómic”, agregó.

Mignola explicó además que la base de los personajes de la nueva película están establecidos en el cómic y que le fascino ver criaturas del cómic cobrar vida para esta película. “Tiene un sentido diferente a las películas antiguas, Duncan no está trabajando pero vi cosas en esta nueva película que eran tan cercanas a lo que Duncan dibujo, mucho más que en las anteriores. Fue algo muy excitante”, dijo.

En la nueva película, la gran amenaza la representará, tal como en esos tres cómics, una villana conocida como The Blood Queen y que será interpretada por Milla Jovovich.

Seguir leyendo