*

Hellboy podrá filmarse en una catedral a pesar de polémica religiosa

21 SEP 2017 / Cine

Hellboy podrá filmarse en una catedral a pesar de polémica religiosa

Algunos feligreses criticaron el hecho de que se permita filmar la película en el templo de 900 años de antigüedad.


Hellboy, el reinicio cinematográfico a cargo del director Neil Marshall, podrá filmarse en la Catedral de Wells ubicada en la ciudad de Somerset, Inglaterra. La producción estuvo en duda debido a las quejas de algunos feligreses.

BBC reportó que los responsables del templo religioso defendieron su decisión de permitir las filmaciones de la película, argumentando que la película aborda “la eterna batalla del bien contra el mal”.

Entendemos que la idea de filmar podría causar preocupación con alguna gente que no está familiarizada con las historias o el personaje. Hellboy se originó, de hecho, como una serie creada por Mike Mignola. Su verdadera naturaleza es la de un héroe que se convierte en el defensor contra las fuerzas de la oscuridad“, explicaron los oficiales de la catedral a partir de un comunicado.

La batalla eterna entre el bien contra el mal, que esta historia examina, nos ayuda a motivar una fe inteligente que no se esconde de las controversia y que mira al bien dentro de las personas más allá de su apariencia exterior“, remarcaron zanjando el problema.

La nueva película del rojo personaje se estrenará en enero de 2019.

Seguir leyendo