*

Hellboy fue reiniciado por la ausencia de Guillermo del Toro

25 MAR 2019 / Cine

Hellboy fue reiniciado por la ausencia de Guillermo del Toro

Los productores prefirieron contar un nuevo origen del demonio en lugar de continuar la historia dejada por el director ya alejado de la franquicia.


El reinicio de la franquicia Hellboy, tras dos bien recibidas películas dirigidas por Guillermo del Toro, causó una gran desilusión entre los fans que querían una tercera parte. Incluso su protagonista Ron Perlman manifestó un gran interés para un eventual regreso, quedando todo finalmente inconcluso.

De acuerdo a los mismos encargados de las dos entregas, la tercera parte no llegaría sin su director original, prefiriendo darle un nuevo comienzo a la saga del demonio rojo en lugar de continuar sin él.

En entrevista con Collider, Lloyd Levin, productor de la franquicia desde la primera parte, comentó que “La idea de una tercera parte era muy emocionante. Dependía de Guillermo, y él finalmente decidió que ya la había dejado atrás. Estaba en otras cosas”.

“Entonces pudimos quedarnos con los derechos. Una tercera sin Guillermo ni Ron era impensable, así que teníamos más de 20 años de historias y docenas de personajes, y sentíamos que había mucho más de Hellboy, del universo de (Mike) Mignola para explorar”, continuó Levin. “Así que lo hablamos, y como no tuvimos oportunidad de hacer una tercera, la única opción fue reiniciar“.

Esta nueva versión del personaje, interpretado esta vez por David Harbour, tendrá un acercamiento mucho más oscuro y sangriento, alejándose del característico estilo que marcó las del director mexicano.

Faltando menos de un mes para su estreno, se reveló el póster para las funciones en salas Imax.

Hellboy se estrena este 12 de abril.

Seguir leyendo