*

Ni siquiera David Harbour cree que el reinicio de Hellboy tendrá secuela

29 JUN 2019 / Cine

Ni siquiera David Harbour cree que el reinicio de Hellboy tendrá secuela

El actor señaló que, dada la decepcionante recepción de la película, es muy arriesgado y poco probable que se concrete una nueva entrega.


El pasado mes de abril finalmente se estrenó el reinicio de Hellboy, sin embargo, la nueva apuesta para llevar a la pantalla grande al personaje lejos de la visión de Guillermo del Toro no logró conquistar a los fanáticos.

La nueva película de Hellboy protagonizada por David Harbour terminó su incursión en los cines del mundo con apenas $21 millones de dólares de recaudación, y ciertamente muchas más críticas por parte de los seguidores del personaje creado por Mike Mignola.

En ese escenario, no basta especular mucho para asumir que es probable que nunca se concrete una secuela de la película. Pero, para quienes todavía tenían dudas, el propio David Harbour se encargó descartar esa posibilidad.

Durante una entrevista con Comicbook con motivo de la tercera temporada de Stranger Things, Harbour apuntó a la baja recaudación y mala recepción como factores que condenaron a Hellboy a quedarse sin una secuela.

“No creo que haya mucha luz”, dijo Harbour a ser consultado por una hipotética Hellboy 2. “Hay muchas personas que se acercaron a mí, a quienes realmente les encantó y realmente disfrutaron la nueva versión, y estaban felices de verlo nuevamente en la pantalla. Pero sé que en la cultura en general creo que no fue muy bien recibido”.

Pese a que las películas de Hellboy de Guillermo del Toro no cosecharon ganancias tan grandes como otras adaptaciones de cómic, tuvieron el suficiente apoyo en materia de recaudación y críticas como para justificar su existencia. Mientras que con el reinicio Harbour admite que continuar la historia sería una apuesta arriesgada para el estudio, de esas que las compañías no suelen tomar.

“No creo que haya ganado mucho dinero. Realmente no me mantengo al tanto de esas cosas para ser honesto, pero no creo que la recepción fuera que fue un éxito, y de esa manera, no sé si el riesgo vale la pena”, añadió Harbour. “Creo que la idea es seguir adelante. Los productores me hablaron diciendo ‘Buen trabajo’, a ellos realmente les gustó lo que hice, pero no he oído nada sobre una secuela, y no me voy a poner el sombrero en nada como eso”.

Luego de las malas reacciones de Hellboy surgieron reportes que apuntaban a problemas de producción con la idea de justificar un poco el fracaso, sin embargo, eso también podría haber terminado por sepultar las posibilidades de una continuación de la historia.

Seguir leyendo