*

El marketing de Justice League fue “ridículo” según Henry Cavill

15 MAY 2018 / Cine

El marketing de Justice League fue “ridículo” según Henry Cavill

El actor tras Superman cuestionó la decisión del estudio de ocultar a Superman aunque su retorno era evidente.


Durante el primer semestre del año pasado, Warner Bros. ya había comenzado a preparar lo que sería su gran apuesta en el mundo de superhéroes: la inédita reunión  en la pantalla grande del equipo más famoso de los cómics, la Justice League.

La expectativa que muchos tenían respecto a la película decayó con los rumores de las refilmaciones y terminó por ser sepultada con el polémico corte cinematográfico de la película.

Lamentablemente hoy recordamos a Justice League por el mal CGI y  anécdotas de lo que podría haber sido más que por el contenido mismo de la película. La producción falló tanto a nivel de taquilla como de crítica y le hizo una zancadilla al futuro del DCEU.

En conversación con la revista Empire, Henry Cavill, el actor tras Superman, reflexionó que parte de los errores de Justice League recaen sobre la campaña promocional de la película.

Aunque Superman falleció al final de Batman vs Superman, era evidente que el Hombre de Acero iba a volver en alguna minuto. Sin embargo, el estudio optó por removerlo de todo el marketing inicial y mantenerlo como una “gran sorpresa”. Aún cuando su retorno era un secreto a voces.

Bueno, todo ese concepto era un poco ridículo y honestamente creo que todos lo vieron así. Por supuesto si estoy en el tour de prensa estoy en la película, señaló Cavill. “Obviamente ustedes sabían y ese era un pequeño baile de tap diferente que hicimos juntos. Pero para la audiencia, quería dejar algo de misterio, creo que es importante tener algo de misterio en las películas estos días”.

Superman recién se incorporó al marketing de Justice League cuando la película ya llevaba unas semanas en cartelera, probablemente como una media para remontar las cifras de audiencia que a esas alturas no eran un buen presagio. Sin embargo, el Último Hijo de Krypton no pudo salvar el día en esta oportunidad.

Seguir leyendo