*

Henry Cavill explica por qué fue importante el asesinato de Zod en Man of Steel

10 JUL 2018 / Cine

Henry Cavill explica por qué fue importante el asesinato de Zod en Man of Steel

De acuerdo al actor la criticada decisión de su versión del Hombre de Acero constituyó un aprendizaje a futuro para Kal-El.


Hasta el día de hoy Man Of Steel sigue siendo una película controvertida por la aproximación a Superman que propuso Zack Snyder. Dicha polémica radica principalmente en que la versión de Henry Cavill del Hombre de Acero rompió lo que se había mantenido como una regla de oro para la mayoría de las encarnaciones del personaje: Superman no mata.

Durante el final de la película, en la batalla sobre Metrópolis, el General Zod puso ante Kal-El un desafío imposible. Matarlo o salvar a una familia de su visión calorífica. Superman ya había tratado de inmovilizarlo, pero el General era muy fuerte y ante la inminente muerte del grupo de civiles, el héroe optó por quebrar el cuello de su enemigo. Superman mató.

Varios años después de la controversia, con dos películas aún más polémicas bajo el brazo, Henry Cavill conversó con el sitio Square Mile sobre su primera interpretación de Superman y en concreto, cual era el propósito del asesinato de Zod para su encarnación del personaje.

“El asesinato de Zod habría llevado a una maravillosa razón por la que Superman nunca mata”, explicó Cavill.  “No, él no mata solo porque su padre se lo dijo un día. Él mismo tomó la decisión debido a una situación imposible ante lo que dijo: ‘No me importa si es imposible de nuevo, voy a encontrar la forma de hacer posible lo imposible'”.

La propuesta a la que se refiere Cavill se enmarcaba dentro de lo que en 2013 prometía ser un Universo Extendido de DC guiado por la visión de Zack Snyder, algo que parece muy lejano a la luz de toda la controversia con la Liga de la Justicia y el complicado panorama respecto a las producciones de DC con Warner Bros.

De hecho, una secuela de Man of Steel aún no ha sido confirmada ni anunciada de forma oficial, pero Cavill anticipa que de concretarse, eventualmente, la segunda parte traería una versión más clásica del Último Hijo de Krypton.

“No tuvimos la oportunidad de mostrar el otro lado de eso, el ‘Estoy listo para ser Superman y estoy listo para mostrar al mundo los mejores ejemplos'”, añadió el actor. “De ahí viene la alegría y felicidad, y esa sensación de calidez del personaje, lo que es su verdadero superpoder, el hace que la gente crea en sí misma. Es una pena, porque habría sido agradable y habría sido una unión encantadora con la seriedad y la profundidad de Man of Steel”.

Aún no está clara cual será la siguiente participación del Superman de Henry Cavill en el denominado DCEU, pero lo cierto es que el actor presentará su infame bigote este mes en Misión: Imposible-Fallout. 

Seguir leyendo