*

Henry Cavill está entusiasmado para interpretar al Superman de los cómics tras Justice League

23 NOV 2017 / Cine

Henry Cavill está entusiasmado para interpretar al Superman de los cómics tras Justice League

El actor aseguró que "fue encantador tener la oportunidad de sonreír y sentirse bien" tras trabajar con Joss Whedon.


Uno de los elementos más controvertidos tanto de Man of Steel, y especialmente de Batman v. Superman, radica en la versión del hombre de acero presentada por Zack Snyder. Su poder y su condición de alienígena han primado por sobre los ideales que históricamente ha representado, dejando de lado la idea de que las enseñanzas de sus padres lo convirtieron en lo que es.

De hecho, hay líneas de diálogos de Martha Kent y Jonathan Kent que fueron fuertemente cuestionadas al respecto, ya que potenciaban la idea de desconexión de Superman con el mundo.

Pero todo eso cambia con Justice League e inclusive Henry Cavill ahora valora el cambio, lo que es importante al considerar que el actor reveló que por contrato debe retornar para una película más. Claro, si Warner Bros. decide darle el vamos a la aletargada secuela.

spoiler

En Justice League finalmente reaparece Superman, lo que representa el secreto peor guardado, especialmente porque era de público conocimiento que Henry Cavill se sometería a un proceso de refilmaciones (está todo el tema de su bigote).

No obstante, lo relevante es que una vez que Superman se recompone del shock inicial tras revivir, se muestra en la vereda opuesta al sufrido alienígena visto previamente.

Una vez que el hombre de acero vuelve a portar la capa y la S en el pecho, comienza a actuar como no pocos esperaban, defendiendo los ideales de la verdad y la justicia ante el invasor, permitiéndose el espacio de demostrar su poder ante el enemigo, aunque ya no rompe cuellos en el proceso, pero también minimizando las víctimas civiles, llegando a levantar edificios poblados sobre sus hombros.

En Justice League hay grandes momentos de Superman que relucen y dan cuenta de los mejores aspectos de un personaje que tardó demasiado tiempo en inspirar, pero que a la larga logra un buen rumbo de cara al futuro.

En entrevista con LA Times, ahora Cavill sostiene que ahora está ansioso por seguir interpretando a esta versión del personaje.

Siempre he disfrutado la visión tradición y muy clásica de Superman en los cómics. Creo que hay una enorme complejidad en el personaje. Sé que cuando estuve trabajando con Joss, estuvimos conectados en algunos aspectos de Superman“, explicó el actor. “Es el parangón de la esperanza. Ese ideal. Ese grandioso sentimiento de ‘Oh, ¡Superman está aquí!. También desarrollé una relación muy personal y protectora sobre este personaje y creo que fue encantador tener la oportunidad de sonreír y sentirse bien“, remarcó Cavill.

De acuerdo al actor, existe “una increíble oportunidad para contar la historia de Superman“, pues considera que ahora “hay una opción fantástica para mostrar a Superman en todos sus colores y contar una película muy compleja empujada por el personaje que esté basado en la historia y que tenga una maravillosa sensación de esperanza y felicidad. Una película que haga sentirse bien y que también esté amarrada con lecciones“.

Seguir leyendo