*

Llegó la hora de “Herber West: Carne Fresca”, la novela gráfica chileno-argentina que recupera la obra de Lovecraft

5 SEP 2018 / Comics

Llegó la hora de “Herber West: Carne Fresca”, la novela gráfica chileno-argentina que recupera la obra de Lovecraft

La primera publicación de Rayo Ediciones concretará su lanzamiento este fin de semana en el marco de las actividades de la FIC Santiago 2018.


El próximo domingo 9 de septiembre, en el marco de las actividades de la FIC Santiago, el dibujante Rodrigo López será parte del lanzamiento de la novela gráfica Herber West: Carne Fresca, una historia que realizó en conjunto con el guionista argentino Luciano Saracino, a partir de los relatos de terror escritos por H.P. Lovecraft en base al clásico personaje que en el cine ha sido el foco de películas como Reanimator.

Saracino, quien cuenta con experiencia adaptando a Lovecraft al escribir la película argentina “Necronomicon“, reconoce el reto que implica trabajar con las obras del autor de Providence, especialmente porque se trata de uno “absolutamente literario”.

“Uno se siente un intruso, al caminar en su mansión. Pero hay que hacerlo, porque se trata de un universo absolutamente maravilloso que sería egoísta dejarlo solamente en el mundo de la prosa”, afirmó.

Definiendo a Herbert West como “el primer relato de zombies moderno”, Saracino tamboén explica que mantuvo la trama general de los relatos de Lovecraft sobre West, pero dándole su impronta y tono personal.

“Hay, en esta adaptación, cierto humor que en Lovecraft no existe (al menos no de un modo evidente) y traté de mantener todo el horror que habitan en las historias del genio loco de Provindence”, explica el autor argentino, el primero en trabajar en un cómic chileno-argentino desde lo que hizo Oesterheald en la década de 1960.

Saracino finaliza explicando que este trabajo es “un hermoso monstruo de tres cabezas”, que incluye la obra original de Lovecraft, los dibujos de López y su trabajo como escritor.

La siguiente es la portada del cómic.

Herbert West, Carne Fresca es la adaptación al cómic de las historias escritas por H. P. Lovecraft a cargo del escritor argentino Luciano Saracino y el dibujante chileno Rodrigo López. Esta obra, fiel al espíritu de la serie de cuentos, trata sobre la obsesión de Herbert West, un científico de Arkham, por doblegar la línea que separa la vida de la muerte. A través de diversos experimentos, logra espeluznantes resultados que transforma la historia en un clásico de zombis, quienes que buscan cobrar venganza ante quien los trajo de vuelta a la vida.

El cómic, que marcará el debut de la editorial RAYO Ediciones, estará a la venta durante las tres jornadas del evento, que se realizará en la sede San Joaquín de la universidad Santo Tomás, y también estará disponible en la tienda de Shazam Comics.

Seguir leyendo