*

Hereditary ya es el mayor hit de terror de A24

17 JUN 2018 / Cine

Hereditary ya es el mayor hit de terror de A24

Aunque ha dividido fuertemente a las audiencias, su recaudación ya logró superar a las cifras de The Witch.


En solo dos semanas, Hereditary se transformó en la película de terror más exitosa de la historia para el estudio independiente A24 en Estados Unidos.

En su segundo fin de semana, su propuesta de terror logrará $7 millones de dólares adicionales en su país de origen, logrando recaudar $27 millones de dólares en tan solo 10 días. Dicha cifra es notable ya que el hit previo de la compañía, The Witch, recaudó 25 millones de dólares.

Hereditary inevitablemente superará a Moonlight, pues solo le restan 500 mil dólares para igualar las cifras de recaudación de la ganadora del Oscar en Estados Unidos. Sin embargo, probablemente no superará a Lady Bird, que recaudó $48 millones de dólares y es el hit más importante de A24.

Aún así las cifras son llamativas. La película  de terror logró una nota D+ en Cinemascore, que es un registro de las impresiones de la audiencia en los cines de Estados Unidos. Dicha “mala nota” contrasta con los elogios y la acogida de la crítica.

Sin embargo, las cifras de recaudación indican que el “boca a boca” es menos negativo de lo usual para una película tan divisiva que. O la amas o, si estás acostumbrado al cine de terror más comercial, la odias.

Seguir leyendo