*

Joe Russo se refiere al destino del escudo del Capitán América en Avengers: Endgame

7 MAY 2019 / Cine

Joe Russo se refiere al destino del escudo del Capitán América en Avengers: Endgame

¿Estás de acuerdo con lo ocurrido con el escudo al final de Endgame?


Avengers: Endgame presenta el cierre a la historia de varios de los héroes que dieron inicio al MCU, uno de estos es Capitán América, quien al final del filme entrega el escudo a Sam Wilson, todo mientras Bucky observa a la distancia.

Para muchos de los seguidores de la saga, dada la historia de amistad de Bucky y el Steve Rogers, creían que este es quien debía recibir el escudo para seguir con el legado del Capitán América, sin embargo esto no ocurrió, y uno de los directores, Joe Russo explicó las razones.  

En una sesión de Preguntas y Respuestas con ComicBook, el director señaló que “Cap y Bucky son hermanos, pero sabes lo que es interesante acerca de ellos, es que son personas muy diferentes y creo que Bucky siempre está la posibilidad de que su mente sea corrompida, siempre puede ser tomada por alguien más”. 

Según agregó Joe Russo, “Eso no ha sido resuelto por él, y Sam tiene su voluntad libre y creo que tiene una ética similar a la del Cap en lo que respecta al servicio militar. Sam aún retiene ese espíritu de servicio a la comunidad y vive en este círculo muy claramente en las películas”. 

El hermano Russo, fue más allá y apuntó que “los cómics y películas son muy diferentes y nuestra interpretación de los personajes, si has seguido las películas, es bastante diferente de lo que son los libros. Bucky aún es un personaje dañado que creo que siente que no quiere el escudo y pienso que Sam finalmente es un personaje de voluntad libre, que es el más cercano en moral a lo que el Cap era, y el Cap cree que lo merece”.

¿Estás de acuerdo con la decisión?

 

Seguir leyendo